martes, 11 de noviembre de 2008

SANDY COLLORA: LO QUE PUDO SER...

... y no fue

Hace ya bastante tiempo que colgué por aquí un estupendo cortometraje llamado Batman: Dead end. Dicho cortometraje estaba realizado por el entonces prometedor director y guionista Sandy Collora y mezclaba de manera magistral al hombre murciélago con Alien y Depredador. Para los que todavía no lo conozcan podéis verlo en este enlace.
Pues bien, gracias a la indispensable página de Uruloki me entero que la carrera de Collora, pasó de ser más que prometedora a caer casi en el olvido por obra y gracia de los grandes estudios.
Tras el éxito de Batman: Dead end, Collora fue tanteado por varios estudios e incluso estuvo a punto de firmar un acuerdo con el mismísimo Guillermo del Toro para realizar un film. Animado, Collora realizó otro cortometraje llamado World’s Finest, en el que a Batman se le unía Superman y en el que aparecían personajes como Lex Luthor o Wonder Woman. Financiado con dinero propio y con la Comic Con de San Diego como escaparate, el director pensó que el nuevo cortometraje lo lanzaría definitivamente al estrellato. Sin embargo…



Sin embargo la Warner Bros. tenía en la recámara Batman Begins y no quiso que nadie le hiciera sombra al film que haría que Batman resurgiera de las cenizas en las que lo dejó Joel Schumacher. Así que vetó toda posibilidad de que World’s Finest tuviera el más mínimo de repercusión.
Tras un accidente de tráfico que le mantuvo apartado de la silla de director, Collora tiene pendiente de estrenar Hunter prey, su primer largometraje que mezcla ciencia ficción y terror… esta vez sin Batman de por medio.
Es una pena que esta prometedora carrera se haya estancado, al menos de momento, en un film de bajo presupuesto que ya veremos si tiene la repercusión necesaria para que la carrera de su director despegue. Pero, en fin… Hollywood tiene estas cosas.

Vía Uruloki

No hay comentarios: