lunes, 1 de diciembre de 2008

POR FIN SE ESTRENA "MY BLUEBERRY NIGHTS"

Ya era hora...

En más de una ocasión he criticado en La última sesión el hecho de que muchas películas se queden sin distribución en nuestro país o, si es que llegan a tenerla, se acaban estrenando de mala manera, con muy pocas copias que impiden que todo su público potencial pueda verlas. Semana tras semana vemos cómo películas (por llamarlas de alguna forma) de mínima o escasa calidad tienen asegurada su distribución en nuestras salas con un número de copias no ya considerable sino más bien excesivo. Sin embargo otras de mayor calidad han de buscar el golpe de suerte o el premio en un festival importante que las catapulte a la cartelera. Y sin embargo eso no les asegura absolutamente nada.
Si ya es sangrante ver como cosas del estilo de Disaster movie llegan no sólo a producirse sino también a estrenarse, mucho más sangrante es ver como directores como Francis Ford Coppola siguen sin poder estrenar en nuestro país su película Juventud sin juventud. Y sin embargo es así.
Todo esto viene a cuento de que por fin se ha sabido que el próximo día 12 de diciembre se estrenará en nuestro país My blueberry nights, última película del afamado director Wong Kar Way (Deseando amar, 2046)… ¡¡año y medio después!!. Porque recordemos que esta película inauguró el Festival de Cannes del 2007 (concretamente el 16 de mayo). Y eso a pesar del prestigio de su director y de que cuenta en su reparto (recordemos que es su primer film en los U.S.A.) con Jude Law, Rachel Weisz, Natalie Portman, David Strathairn y la cantante Norah Jones. Vamos, que no son cuatro principiantes desconocidos precisamente…



Después se quejarán de que la gente no vaya al cine… En fin, el 12 de diciembre es la fecha del estreno. Mal día si se mira bien, porque va a coincidir el mismo fin de semana con Ultimatum a la Tierra… pero menos da una piedra.

No hay comentarios: