jueves, 10 de enero de 2008

TEASER TRAILER DE "STAR TREK XI"

Los trekkies están de enhorabuena

Acontecimiento de mastodónticas proporciones para algunos… una película más para otros… lo que está claro es que para los aficionados a la ciencia ficción en general y a los trekkies en particular la aparición de las primeras imágenes de Star Trek XI es toda una noticia. Pues bien, ya tenemos disponible un primer avance, aunque lo cierto es que (como todo teaser que se precie) no enseña gran cosa. Los fans se van a tener que conformar con una imagen del Enterprise… y poco más, porque lo que es el capitán Kirk o Spock no aparecen por ningún fotograma.
Recordemos que el responsable de revitalizar la saga es el últimamente omnipresente (gracias, sobre todo, a la expectación que está creando su producción Cloverfield) J.J. Abrams y que en el reparto podremos encontrar a Chris Pine, Eric Bana , Zachary Quinto, Zoe Saldana, Simon Pegg, Bruce Greenwood, Karl Urban, Winona Ryder o al veterano Leonard Nimoy.
El estreno de Star Trek XI está previsto que sea durante este 2008, aunque aún no está determinada la fecha para que llegue a la cartelera.



* ACTUALIZACIÓN: Vale, pues resulta que me la han colado por toda la escuadra. Resulta que es el trailer realizado por unos fans en una página americana. Gracias al amigo Pepe por aclarármelo...

TRAILER DE "THE KILLING OF JOHN LENNON"

Radiografía de una mente atormentada

Recibida en los U.S.A. con división de opiniones, The killing of John Lennon relata la obsesión de Mark David Chapman por la figura del músico e integrante de los Beatles (al que consideraba un hipócrita) que le llevó a asesinarlo a las puertas de su residencia en Manhattan el 8 de diciembre de 1980. Este drama, dirigido por André Piddington y con el desconocido Jonas Ball interpretando a Chapman, busca meterse en la vida y la mente de este hombre, intentando comprender el porqué de sus actos.
La crítica, aunque no se ha deshecho en elogios con este controvertido film ("una decepción total", según el New York Times), sí se ha lanzado a señalar el buen trabajo de Jonas Ball, del que dice que es capaz de meterse perfectamente en la piel de Chapman y mostrar los distintos matices de su desquiciada personalidad.
El pasado 2 de enero se estrenó el film en los U.S.A., mientras que en nuestro país todavía no hay fecha prevista para su distribución.

CARTEL Y TRAILER DE "COMO GUSTÉIS"

Y sigue sin estrenarse...

De un tiempo a esta parte, Kenneth Branagh no tiene mucha suerte con sus películas. A pesar de las buenas críticas recibidas, La flauta mágica, adaptación de la ópera de Mozart, pasó casi de puntillas por la cartelera. Por su parte la versión que realizó el año pasado de La huella, con Michael Caine y Jude Law de intérpretes y Harold Pinter en el guión, también fue un fracaso de público. A ello ayudó el hecho de que ninguna de estas dos películas tuvo ni la promoción ni la distribución de la que gozan otros films de muchísima menor calidad y que, sin embargo, copan cada semana la cartelera.
Sin embargo, al menos esas dos películas fueron estrenadas. No ocurre lo mismo con Como gustéis (As you like it), nueva adaptación que ha realizado Branagh de una obra de Shakespeare y que todavía está pendiente de estrenarse en nuestro país. A pesar de su reparto, en el que podemos encontrar a Bryce Dallas Howard, Kevin Kline, Adrian Lester, o Alfred Molina, y del prestigio del que todavía goza su director entre los amantes del buen cine, Como gustéis sigue sin tener fecha señalada para que la podamos disfrutar en los cines. Y mucho me temo que, a este paso, acabará editándose directamente en DVD… y eso con un poco de suerte.