lunes, 14 de enero de 2008

CARTEL Y TRAILER DE "THE BANK JOB"

Statham y el robo perfecto

Después de The italian job parece que Jason Statham le ha cogido el gusto a las películas de robos. No sólo ha rodado una secuela de esa película sino que tiene también en la recámara otro film con atraco perfecto llamada The bank job.
Dirigida por el veterano Roger Donaldson, The bank job narra la historia real de un grupo de ladrones que robó en 1971 (de ahí el aire setentero de su cartel) el Lloyds Bank llevándose un botín de 5 millones de libras… y algo más: unas fotos de un miembro de la casa real británica en una actitud bastante comprometida. Al menos es lo que se rumorea que hizo que las autoridades británicas no pusiesen demasiado empeño en capturar a los ladrones. Pero eso, claro está, nunca se ha demostrado.

En el reparto de The bank job podemos encontrar, además de a Statham, a Saffron Burrows, Stephen Campbell Moore, Daniel mays y James Faulkner. El film se estrena el 7 de marzo en los U.S.A. Aquí todavía no tiene fecha prevista.

Vía Tu blog de cine

GANADORES DE LOS "GLOBOS DE ORO"

Bardem, mejor actor de reparto


En una sencilla rueda de prensa, sin el glamour que da el paseíllo por la alfombra roja y sin candidatos a los que darle el premio se dieron a conocer la pasada noche los galardonados con los Globos de Oro.
Expiación de Joe Wright partía como favorita al tener siete candidaturas, y aunque se ha llevado dos, uno de ellos a mejor película dramática, no se puede decir que haya sido la gran triunfadora de la noche. Dos premios son los que también se han llevado tanto Sweeney Todd de Tim Burton, La escafandra y la mariposa de Julian Schnabel y No es país para viejos de los hermanos Coen, que ha conseguido los premios de mejor guión y el de mejor actor de reparto para el español Javier Bardem.

Como mejor actor de drama ha sido premiado Daniel Day-Lewis por Pozos de ambición, mientras que el mejor actor de comedia o musical ha sido Johnny Depp por Sweeney Todd. Por lo que respecta al apartado femenino, la veterana Julie Christie ha sido la mejor actriz de drama por Lejos de ella, la francesa Marion Cotillard ha ganado el premio a la mejor actriz de comedia o musical por su papel en La vie en rose y Cate Blanchett ha sido premiada como mejor actriz de reparto por su papel de Bob Dylan en I’m not there de Todd Haynes.
La lista de ganadores queda como sigue:

- Mejor película de drama: Expiación
- Mejor película de comedia o musical: Sweeney Todd
- Mejor director: Julian Schnabel por La escafandra y la mariposa
- Mejor actor de drama: Daniel Day-Lewis por Pozos de ambición
- Mejor actriz de drama: Julie Christie por Lejos del ella
- Mejor actor de comedia o musical: Johnny Depp por Sweeney Todd
- Mejor actriz de comedia o musical: Marion Cotillard por La vie en rose
- Mejor actor de reparto: Javier Bardem por No es país para viejos
- Mejor actriz de reparto: Cate Blanchett por I’m not there
- Mejor guión: Joel y Ethan Coen por No es país para viejos
- Mejor música: Dario Marianelli por Expiación
- Mejor canción: Guaranteed de Eddie Vedder por Hacia rutas salvajes
- Mejor película en lengua no inglesa: La escafandra y la mariposa
- Mejor película de animación: Ratatouille

De esta forma, Javier Bardem se postula como principal candidato para llevarse el Oscar en su categoría. Y todo gracias a una película que ya le ha reportado la mayor parte de los premios de la crítica estadounidense, además del Globo de Oro conseguido esta pasada noche.