martes, 15 de enero de 2008

"GUARANTEED", GLOBO DE ORO A LA MEJOR CANCIÓN

El lado folk de Eddie Vedder

Otro que se fue la pasada noche del domingo a lunes con un Globo de Oro en el bolsillo (no literalmente, porque no hubo ceremonia) fue el cantante y compositor Eddie Vedder. El solista de la banda de rock Pearl Jam no ha podido tener un mejor debut en solitario gracias a las canciones que ha compuesto para el nuevo film como director de Sean Penn Hacia rutas salvajes (Into the wild). Su canción Guaranteed, de la que vemos el video a continuación, es la que le ha valido el apreciado galardón y la que le sitúa en el primer puesto en la carrera hacia el Oscar en su categoría.

Con un tono más intimista que con el que se dio a conocer con su grupo Pearl Jam, Vedder se acerca con Into the wild al folk americano más clásico, centrándose en la letra, acompañándose tan sólo de la guitarra y dejando que su particular voz haga el resto. Cómo queda reflejado en la pantalla podemos verlo en el video de esta canción Hard sun.

Seguramente el disco no gustará a los fans incondicionales de la banda de Seattle, algo que, por otro lado, tampoco es censurable. Sin embargo, Into the wild supone una agradable oportunidad de encontrarnos con un Eddie Vedder más intimista, menos grandilocuente y, sobre todo, más cercano.

CARTEL Y ESCENA DE "POZOS DE AMBICIÓN"

La fiebre del oro negro

Con el Globo de Oro al mejor actor de drama bajo el brazo y toda una retahíla de premios de la crítica estadounidense (a falta de saber las nominaciones a los Oscar) llegará a los cines españoles el próximo 8 de febrero Pozos de ambición (There will be blood), nueva película del poco prolífico Paul Thomas Anderson.

Daniel Day-Lewis protagoniza esta cinta basada en la novela de Upton Sinclair ¡Oil! que narra la encarnizada lucha de un magnate del petróleo con una comunidad con creencias religiosas muy arraigadas. Paul Dano, Ciaran Hinds, Kevin J. O’Connor y Dillon Fraiser son algunos de los actores que acompañan a Day-Lewis en este film que con toda seguridad será uno de los grandes estrenos de la temporada.