miércoles, 16 de enero de 2008

TRAILER DE "DOOMSDAY"

A la caza del virus... en territorio hostil

Después de ver el trailer de Doomsday lo primero que se me viene a la cabeza es que parece una mezcla entre 1997, Rescate en Nueva York y 28 semanas después, por no hablar de Resident Evil o Tomb Raider, ya que, a pesar de que no es la adaptación de un videojuego, su estética se asemeja bastante. Y es que el nuevo film de Neil Marshall (Dog soldiers, The descent) recuerda desde el primer instante a algo ya visto anteriormente.
Doomsday es un thriller de acción futurista que narra cómo el norte de Inglaterra es aislado y puesto en cuarentena para prevenir la expansión de un virus letal. Después de tres décadas la cepa del virus vuelve a aparecer con gran virulencia en una gran ciudad. Un equipo especial tendrá que internarse en la zona de cuarentena para encontrar la cura. Aunque claro, después de tanto tiempo las cosas han cambiado bastante por allí.
Rhona Mitra, Bob Hoskins, Malcolm McDowell, Adrian Lester y Alexander Siddig protagonizan este film que tiene previsto estrenarse en nuestro país el 14 de marzo próximo.

TRAILER DE "CHAPTER 27"

Otra visión del asesinato de Lennon

Si la semana pasada hablaba en La última sesión de la película The killing of John Lennon de André Piddington, ahora toca hablar del otro proyecto que trata el mismo hecho: Chapter 27. El debutante en la dirección Jarrett Shaeffer se centra en la figura del asesino de Lennon, Mark David Chapman, aunque desde una perspectiva distinta a Piddington. Mientras que The killing… es un film semi-documental, Chapter 27 opta por la narración cinematográfica más clásica para abordar la personalidad inestable de este, desgraciadamente, conocido personaje.
Encarnando a Chapman se encuentra un casi irreconocible Jared Leto, que engordó varios kilos para el film. El reparto lo completan Lindsay Lohan, Judah Friedlander, Mark Lindsay Chapman, Matthew Humphreys y Ursula Abbott entre otros.
Chapter 27 se estrenará en los U.S.A. el próximo mes de marzo, mientras que por aquí no tiene visos de estrenarse.

"EL ORFANATO" FUERA DE LOS OSCAR

El film de Bayona no pasa el corte

Habrá sido la película más taquillera en nuestro país, pero ni eso ni las buenas críticas tanto a este como al otro lado del charco le han valido a El orfanato para poder optar a llevarse el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. La Academia de Hollywood ha dado a conocer esta madrugada la lista de los nueve títulos preseleccionados para esta categoría y entre las películas no se encuentra el film de Juan Antonio Bayona.
No es la única sorpresa de esta selección, ya que ni Persépolis, candidata por Francia, ni Cuatro meses, tres semanas y dos días, candidata por Rumanía y Palma de Oro en el último festival de Cannes, ni Deseo, peligro de Ang Lee, candidata por Taiwan y León de Oro en Venecia, podrán optar a ser alguna de las cinco finalistas.
De esta forma, los nueve films seleccionados han sido los siguientes

- Los falsificadores de Stefan Ruzowitzky (Austria)

- El año en el que mis padres se fueron de vacaciones de Cao Hamburger (Brasil)

- Days of darkness de Denys Arcand (Canadá)

- Beaufort de Joseph Cedar (Israel)

- La desconocida de Giuseppe Tornatore (Italia)

- Mongol de Sergei Bodrov (Kazajstán)

- Katyn de Andrzej Wajda (Polonia)

- 12 de Nikita Mikhalkov (Rusia)

- The trap de Srdan Golubovic (Serbia)

De todos estos directores, cuatro de ellos (Arcand, Wajda, Mikhalkov y Tornatore) ya saben lo que es ganar un Oscar. El próximo martes 22 de enero podremos comprobar si alguno de ellos se queda también en el camino, ya que ese día es cuando se anunciarán los nominados en las distintas categorías de los premios Oscar.