miércoles, 23 de enero de 2008

MUERE EL ACTOR HEATH LEDGER A LOS 28 AÑOS

Todo apunta a una muerte accidental

A pesar de que ayer se dieron a conocer las nominaciones a los Oscars, la noticia que relegó a estos codiciados premios a un segundo plano fue la repentina muerte del actor australiano Heath Ledger. Según fuentes policiales, el actor fue encontrado muerto por su ama de llaves, apuntando todo a la posibilidad de deberse a una sobredosis, ya que se encontró un bote de pastillas para dormir. Aunque todo indica que la muerte ha sido accidental, tanto la policía y como la familia quieren esperar a que se realice la autopsia para confirmarlo.
Al parecer, el actor había intentado suicidarse en septiembre, después de separarse de Michelle Williams, a la que había conocido durante el rodaje de Brokeback Mountain y con la que tenía una hija.
De 28 años de edad, el actor Heath Ledger es mundialmente conocido gracias a su papel en la película de Ang Lee Brokeback Mountain, film que le valió una nominación al Oscar hace dos años (premio que se llevaría Philip Seymour Hoffman por Truman Capote).
Películas como Destino de caballero o El patriota, fueron las que pusieron a este actor australiano en el punto de mira de los grandes estudios, mientras que sus papeles en films Monster's ball o la mencionada Brokeback Mountain le dieron el prestigio del que hoy en día gozaba, considerándosele uno de los mejores actores de su generación.

Ledger, que en estos momentos estaba preparando con Terry Gilliam (con el que había coincidido en la fallida El secreto de los hermanos Grimm) The imaginarium of Doctor Parnassus, tiene todavía pendientes de estreno I’m not there de Todd Haynes, en la que interpreta a una de las personalidades de Bob Dylan y, sobre todo, The Dark Knight, continuación de Batman Begins a cargo de Christopher Nolan, en la que interpretaba al Joker.