domingo, 27 de enero de 2008

OSCARS'08: "FALLING SLOWLY" CANDIDATA A MEJOR CANCIÓN

Once, película pequeña que se cuela en la gala

Como ya sabemos, la semana pasada se dieron a conocer las nominaciones a los Oscars. En la categoría de Mejor canción, además de tener la decepción de no encontrarnos a Eddie Vedder con alguna de sus canciones para Hacia rutas salvajes y de encontrarnos con que Encantada tiene tres canciones nominadas, una de las películas que ha conseguido nominación es Once, una de las sorpresas más agradables de la temporada.
Glen Hansard y Markéta Irglová son los protagonistas de este musical dirigido por el realizador y guionista irlandés John Carney, y también son los intérpretes de Falling slowly, hermosa canción que podemos escuchar a continuación.

CARTEL Y TRAILER DE "EL ÚLTIMO JUSTO"

El fin de los días...

Gracias a los éxitos de El orfanato y [REC] el cine español levantó un poco el vuelo el año pasado. Ahora que hemos empezado una nueva temporada cinematográfica habrá que ver si (Mortadelo y Filemón aparte) también el cine denominado de género es que el que va a salvar el cine patrio del desastre que viene sufriendo gracias a que se siguen estrenando las mismas comedietas chuscas y los mismos films sobre la más que manida Guerra (o posguerra) Civil.
Una de las películas que intentan aportar un cierto aire de renovación es El último justo, debut en la dirección de Manuel Carballo, con el televisivo Diego Martín (Aquí no hay quien viva) interpretando a un fotógrafo de guerra que se ve implicado como sospechoso en una trama de asesinatos que en realidad han sido perpetrados por una secta milenaria.
Ana Claudia Tarancón, Federico Luppi, Goya Toledo y Antonio Dechent son algunos de los actores que acompañan a martín en este thriller que podrá verse en nuestros cines a partir del próximo 29 de febrero.


Vía VayaCine