lunes, 28 de enero de 2008

ESCENA DE LA PLAYA DE "EXPIACIÓN"

La belleza en el caos

Ganadora del Globo de Oro como Mejor Película en la categoría de Drama, Expiación es una de las cinco películas candidatas a alzarse con el Oscar este año. Dirigida por Joe Wright, el realizador de esa joyita que es Orgullo y prejuicio, Expiación está basada en la novela homónima de Ian McEwan y tiene en su reparto a Keira Knightley, James McAvoy, Brenda Blethyn, Vanesa Redgrave y Saoirse Ronan entre otros.
De estética elaborada, rodada con un gusto por dotar de plasticidad a sus imágenes, el film de Wright fracasa al querer trasladar una novela que le viene grande. Ni las pasiones desenfrenadas, ni el dolor, ni la culpa quedan reflejados de forma adecuada en un film excesivamente frío y acartonado.
Si bien no se puede decir que sea un desastre, tampoco se puede afirmar que se la pueda considerar la más indicada para conseguir el Oscar… aunque de errores de bulto está llena la historia de la dorada estatuilla.
Sea como fuere, y a pesar de que su director no esté entre los cinco nominados de esta edición, una prueba del buen trabajo de Wright en este film este brillante plano secuencia en la playa de Dunkerque, subrayado de forma impecable por la delicada, melancólica y hermosa música de Darío Marianelli.

PREMIOS DEL SINDICATO DE ACTORES

Bardem se posiciona como favorito al Oscar

Anoche se concedieron los premios del Sindicato de Actores. Y, como era de esperar, la película de los hermanos Coen (recientemente premiados por el de los directores) No es país para viejos, se convirtió en la gran triunfadora al llevarse los premios al mejor reparto y al mejor actor de reparto para Javier Bardem. Esto hace que, tanto él como Julie Christie y Daniel Day-Lewis (galardonados como mejor actriz y mejor actor respectivamente), se posicionen en primera línea para llevarse el Oscar. La sorpresa la puso la veterana Ruby Dee que se llevó el premio por la película American gangster, quedando por delante de Cate Blanchett y Amy Ryan, que eran las favoritas.

La lista de premiados queda como sigue:

Mejor reparto
Josh Brolin, Tommy Lee Jones, Javier Bardem, Woody Harrelson, Garret Dillahunt, Tess Harper y Kelly MacDonald por No es país para viejos

Mejor actor principal
Daniel Day-Lewis por Pozos de ambición

Mejor actriz principal
Julie Christie por Lejos de ella

Mejor actor de reparto
Javier Bardem por No es país para viejos

Mejor actriz de reparto
Ruby Dee por American gangster.

Vía Las horas perdidas