jueves, 31 de enero de 2008

TRAILER DE "LOS FALSIFICADORES"

Candidata austriaca al Oscar

Como todo el mundo sabe ya, El orfanato de Juan Antonio Bayona era la película que había elegido nuestra Academia para que nos representara en los Oscars. Y, como también todo el mundo sabe, al final no estuvo ni entre las nueve pre-selecionadas. Una de las películas que sí consiguió pasar ese primer corte y después acabar entre las cinco nominadas es la representante de Austria Die fälscher (Los falsificadores).
Dirigida por el desconocido Stefan Ruzowitzki, la historia que se nos cuenta en Los falsificadores es de esas que encandilan a los académicos: la de un experto en falsificar billetes que, en los prolegómenos de la IIª Guerra Mundial, acaba en uncampo de concentración debido a su condición de judío. Allí es reclutado por los nazis como integrante de un plan de falsificación de billetes de las naciones aliadas.
Todavía se desconoce si Los falsificadores tendrá o no (y cuándo) distribución en nuestro país. Evidentemente, si gana la estatuilla no tardará demasiado. De momento nos tendremos que conformar con el trailer.