miércoles, 6 de febrero de 2008

TRAILER DE "WHERE IN THE WORLD IS OSAMA BIN LADEN?"

Spurlock a la caza del hombre más buscado

Morgan Spurlock se dio a conocer hace cosa de tres años gracias al documental Super size me, en el que hacía una voraz crítica a la comida basura y, más concretamente, la de McDonalds. Para ello, Spurlock se pasó treinta días alimentándose única y exclusivamente de comida de esta cadena de hamburguesas con el fin de demostrar sus efectos negativos. Como consecuencia de este experimento, su salud se resintió notablemente, engordando más de diez kilos.
Ahora, después del éxito de aquella cinta (que le valió una nominación al Oscar) vuelve con las mismas o mayores dosis de acidez para lanzarse a la caza de nada más y nada menos que Osama Bin Laden, el hombre más buscado por el gobierno estadounidense. Para ello se embarca en un viaje con tintes surrealistas que le lleva a través de Egipto, Marruecos, Israel, Arabia Saudí, Afganistán y Pakistán con la excusa de encontrarlo. De paso, aprovecha para intentar explicar las razones del fundamentalismo islámico y desmontar la visión que tenemos los occidentales de Oriente Medio.
El resultado de este viaje es Where i the World is Osama Bin Laden?, un documental con más humor que rigor, que se pudo ver en el pasado Festival de Sundance y que todavía no tiene distribución en nuestro país.

NUEVO TRAILER Y CARTEL DE "FUNNY GAMES"

A jugar...

Recientemente presentada en el Festival de Sundance, aquí tenemos el nuevo trailer y otro cartel más del remake que ha realizado Michael Haneke de su propia película Funny games. Diez años después de estrenar la original y con producción norteamericana, Haneke vuelve a esta historia sobre dos jóvenes con una mente muy retorcida que secuestran a una familia con la intención de… jugar con sus vidas, por decirlo de la manera más dulce.
Naomi Watts, Tim Roth, Michael Pitt y Brady Corbett retoman los papeles que interpretaron en la versión original Susanne Lothar, Frank Giering , Arno Frisch y el desgraciadamente ya fallecido Ulrich Mühe (La vida de los otros), en este film que se estrenará el 4 de julio en nuestro país