martes, 26 de febrero de 2008

PREMIOS INDEPENDENT SPIRIT... Y LOS RAZZIES

Juno triunfa en los premios del cine independiente

No sólo de Oscars ha vivido el cine este pasado fin de semana. Cierto es que ha sido la ceremonia más esperada por la posibilidad (luego confirmada) de que Javier Bardem se llevase la estatuilla como mejor actor de reparto, pero eso no quiere decir que en Hollywood la maquinaria se parase ahí. También hemos tenido los Independent Spirit, los considerados como Oscars del cine independiente, y los Razzies, unos premios no tan cotizados y queridos por la industria cinematográfica… más que nada porque premian a lo peor del año.


Horas antes de los Oscars y en una ceremonia que se celebró en la playa de Santa Mónica, se entregaron los premios Independent Spirit. Sin grandes sorpresas Juno fue la gran vencedora de una gala en la que los premios estuvieron bastante repartidos. De esta forma, el film de Jason Reitman se llevó tres de los premios más importantes (película, actriz y guión), mientras que La escafandra y la mariposa compensó el irse de vacío en los Oscars al llevarse dos (director y fotografía). Por su parte, La familia Savages y I’m not there también se llevaron un par de premios, aunque en el caso de esta última uno de ellos (el premio Robert Altman) ya se le había otorgado antes de la ceremonia.

De esta forma, la lista de premiados queda como sigue:

Mejor película: Juno
Mejor director: Julian Schnabel por La escafandra y la mariposa
Mejor actor: Philip Seymour Hoffman por La familia Savages
Mejor actriz: Ellen Page por Juno
Mejor actor de reparto: Chiwetel Ejiofor por Talk to me
Mejor actriz de reparto: Cate Blanchett por I’m not there
Mejor guión: Tamara Jenkins por La familia Savages
Mejor primer guión: Diablo Cody por Juno
Mejor película extranjera: Once
Mejor documental: Crazy love
Premio John Cassavetes: August evening
Mejor ópera prima: The lookout
Mejor fotografía: Janusz Kaminski por La escafandra y la mariposa
Premio Robert Altman al mejor casting: I’m not there

Como es tradición, un día antes se entregaron los Razzies, premios que se entregan a lo peor del año y en cuya gala se suele nombrar a los afortunados ganadores… ya que (salvo honrosas excepciones) casi nadie tiene el valor de ir a recoger su galardón. Como era de esperar Lindsay Lohan y Eddie Murphy arrasaron en estos premios, llevándose Sé quién me mató y Norbit siete y tres premios respectivamente

La lista de los afortunados es la siguiente

Peor película: Sé quién me mató
Peor director: Chris Siverston por Sé quién me mató
Peor actor: Eddie Murphy por Norbit
Peor actriz: Ex aequo. Lindsay Lohan y Lindsay Lohan por Sé quién me mató
Peor actor de reparto: Eddie Murphy por Norbit
Peor actriz de reparto: Eddie Murphy por Norbit
Peor pareja cinematográfica: Lindsay Lohan y Lindsay Lohan por Sé quién me mató
Peor remake o copia de otra película: Sé quién me mató
Peor precuela o secuela: Papá canguro 2
Peor guión: Jeffrey Hammond por Sé quién me mató
Peor excusa para una película de terror: Sé quién me mató

El año que viene más... y ya veremos si mejor.

CARTEL DE "WHERE IN THE WORLD IS OSAMA BIN LADEN?"

Indiana Spurlock a la caza del terrorista

Y hablando de Indy… ya he puesto por aquí el trailer de Where in the World is Osama Bin Laden?, el nuevo y casi surrealista documental de Morgan Spurlock (Super size me) en el que, con la excusa de buscar al tristemente famoso terrorista, aprovecha para intentar explicar las razones del fundamentalismo islámico. Como podemos ver, el cartel es una parodia del original de En busca del arca perdida, con el propio Spurlock imitando la pose de Indy, aunque cambiando el látigo por una red de pescar.
Where in the World is Osama Bin Laden? se pudo ver en el pasado Festival de Sundance y se estrenará en los U.S.A. el 18 de abril próximo. Aquí… ya veremos.

Vía Las horas perdidas

NUEVO CARTEL DE "INDIANA JONES 4"

Ford y LaBeouf juntos

Gracias a Las horas perdidas podemos ver este nuevo cartel de la cuarta entrega de la saga de Indiana Jones. Es una foto tomada del cartel, así que la calidad no es demasiado buena. Pero bueno, al menos nos da la oportunidad de ver a Harrison Ford y a Shia LaBeouf (espada en mano) juntos.