domingo, 2 de marzo de 2008

JAVIER BARDEM HABLA DE "NO ES PAÍS PARA VIEJOS"

...y de su personaje

A estas alturas decir que a Javier Bardem le han dado un merecidísimo Oscar es algo más que una obviedad. Sin embargo, gracias a VayaCine, he descubierto esta intersesante entrevista con el actor y me ha apetecido ponerla. En ella que narra algunas cosas sobre su antológico papel del asesino Anton Chigurh (el del corte de pelo más horrible de la historia del cine), cómo llego a involucrarse en el proyecto de No es país para viejos, el rodaje con los hermanos Coen… y alguna que otra cosa más.

CARTEL DE "LOS FALSIFICADORES"

Mejor película de habla no inglesa

Antes de que le dieran el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa, ya habíamos podido ver en La última sesión el trailer de Los falsificadores (Die fälscher). Ahora conocemos su cartel. En aquél momento se desconocía la fecha de estreno del film en nuestro país, pero gracias a la dorada estatuilla el estreno se ha fijado para el 14 de este mes.
Dirigida por Stefan Ruzowitzki Los falsificadores narra la historia real del falsificador Salomon Sorowitsch que, confinado en un campo de concentración por su condición de judío, es obligado por los nazis a participar en la denominada Operación Bernhard, con la que se pretendía realizar una falsificación monetaria masiva con el fin de conseguir la bancarrota de la economía de los países aliados.