martes, 11 de marzo de 2008

CARTEL Y TRAILER DE "CERRANDO EL CÍRCULO"

Drama romántico de la mano de Attenborough

Este fin de semana se estrena en nuestros cines Cerrando el círculo, la nueva película del veterano director Richard Attenborough (Gandhi, Tierras de penumbra, Chaplin). Shirley McLaine, Christopher Plummer, Neve Campbell, Pete Postlethwaite, Mischa Barton y Brenda Fricker protagonizan este drama que narra dos historias que se entrelazan y transcurren en dos épocas (durante la IIª Guerra Mundial y cincuenta años después) con un anillo como nexo de unión entre ambas.
Hacía tiempo que Attenborough no se ponía tras las cámaras, concretamente desde que en 1999 dirigiera a Pierce Brosnan en Búho Gris, que pasó totalmente desapercibida en su momento. Habrá que ver si con Cerrando el círculo este veterano director (85 años a sus espaldas) ha conseguido recuperar el buen tono que le permitió realizar Tierras de penumbra, sin duda (y a pesar de los Oscars de Gandhi) su mejor película hasta la fecha.

TRAILER DE "COBARDES"

Corbacho, Cruz y el acoso escolar

Tres años después de debutar con Tapas con un notable éxito (Goya a la mejor dirección novel incluido), José Corbacho y Juan Cruz vuelven a ponerse tras las cámaras con Cobardes. En este caso, centrando su mirada en el acoso escolar y contándolo desde el punto de vista tanto del acosado como del acosador.
En Cobardes nos cuentan la historia de un niño aparentemente perfecto (buen estudiante, deportista…) que descubre que encuentra la aceptación y el respeto de sus amigos al acosar a uno de sus compañeros, elegido como víctima propiciatoria por el único hecho de ser pelirrojo.
Antonio de la Torre, Paz Padilla, Lluís Homar y Elvira Mínguez (que repite con los directores) acompañan a los jóvenes Eduardo Espinilla y Eduardo Garé en este film que se presentará en el próximo Festival de Málaga y que se estrenará en las salas el próximo 25 de abril.


Vía Las horas perdidas