viernes, 14 de marzo de 2008

ESCENA DE "EL HOMBRE ELEFANTE"

¡No soy un animal!, ¡soy un ser humano!

Salvo excepciones en su filmografía, como es el caso de Una historia verdadera, David Lynch es conocido por ser una rara avis dentro del mundo del cine. Adorado por algunos, odiado por otros, la particular (en ocasiones casi lisérgica) visión de la vida que tiene Lynch no deja a nadie indiferente. Y para muestra el botón que supone su última película hasta la fecha: Inland Empire.
Tras lo que fue su debut en la dirección, la muy marciana Cabeza borradora (1977), Lynch dio un cambio radical en su carrera al aceptar la realización de El hombre elefante (1980), la historia real de John Merrick (John Hurt), un hombre con una deformidad ósea congénita que le daba una apariencia monstruosa y de la relación que se estableció entre él y el médico Frederick Treves (Anthony Hopkins).
Quizá la escena más conocida y reveladora de esta película sea esta, en la que Merrick, oculta su deformidad bajo una máscara, es perseguido por la estación de tren y acorralado por un grupo de gente que no ve más allá de su monstruosa apariencia. Desesperado y a punto de ser agredido, lanza un grito pidiendo que se le trate como lo que es: un ser humano.

CARTEL Y TRAILER DE "EL ÚLTIMO GRAN MAGO"

Houdini y el más allá

Después de El ilusionista y El truco final (El prestigio) nos llega, aunque con algo de retraso, El último gran mago. Gillian Anderson (Charlotte Gray, Oscar y Lucinda) es la encargada en esta ocasión de trasladar a la gran pantalla un período de la vida del mítico mago Harry Houdini.
El último gran mago se centra en un momento de la vida de Houdini en el que, en medio de una gira mundial y estando muy afectado por la reciente muerte de su madre, ofrece una gran recompensa a aquella persona que sea capaz de contactar con ella. De todos los que se presentan, atraídos por la oportunidad de ganar un dinero fácil, tan sólo conseguirá ponerlo a prueba una mujer.
Guy Pierce, Catherine Zeta-Jones, Timothy Spall (Sweeney Todd) y Saoirse Ronan (Expiación) son los intérpretes principales de este film que llegará a nuestras pantallas a partir del próximo 4 de abril.


Vía VayaCine