martes, 25 de marzo de 2008

UN PAR DE CARTELES...

Sátira política con un poco de blues

Vamos con dos películas muy distintas


Por un lado tenemos War Inc. que es una sátira política ambientada en un país de Oriente Medio y que narra cómo a un asesino de una agencia gubernamental secreta (John Cusack) le encargan eliminar a un cargo importante, aunque no todo va a ser tan fácil como en un principio estaba previsto.
Además de a John Cusack tenemos en el reparto a su hermana Joan, Marisa Tomei, Hilary Duff y Ben Kingsley, en un film que está dirigido por el desconocido Joshua Seftel y que se estrenará en los U.S.A. el 23 de mayo. Por aquí no hay fecha prevista, aunque todo parece indicar que la cinta acabará pasando directamente al DVD.

Por otro tenemos el último film del siempre interesante director y guionista John Sayles. Honeydripper se estrenará en nuestro país el próximo 16 de mayo y tiene en su reparto a Danny Glover, Charles S. Dutton, Stacy Keach y Mary Steenburgen entre otros. Ambientada en la Alabama de los años 50, Honeydripper es un drama en torno a un bar de música blues y los problemas de su dueño para sacarlo adelante.
En el pasado Festival de San Sebastián (en el que Sayles es un fijo de la sección oficial), Honeydripper se llevó el premio al mejor guión.

CARTEL Y TRAILER DE "MEET DAVE"

Eddie Murphy vuelve a la carga

Después del espejismo que supuso la nominación al Oscar por Dreamgirls, Eddie Murphy volvió por sus fueros con esa cosa llamada Norbit. Pero si aquella película (por llamarla de alguna forma) era mala, esta no sólo promete ser peor sino que supone otra demostración más de que el ego de Murphy no tiene medida.
Si en su anterior film se desdoblaba en hasta cuatro personajes, en Meet Dave se vuelve a multiplicar para recrear la historia (original que no veas… nótese la ironía) de un grupo de alienígenas que navega por el espacio en una nave con forma humana (Murphy), igualita a su capitán (Murphy y su sonrisita again), en busca de una forma de salvar su mundo.
O lo que es lo mismo, otra película para lucimiento de una estrella venida a menos, que se repite más que el ajo y que (salvo sorpresa mayúscula) va a seguir encadenando una tontería tras otra… hasta que una de ellas no dé dinero suficiente en los U.S.A. y su carrera acabe en el cubo de la basura, que es donde debería estar hace ya bastante tiempo.
En fin… que Meet Dave se estrenará el 11 de julio en los U.S.A., mientras que aquí no tiene todavía fecha fijada. Añadiría que con algo de suerte por aquí no se estrenará… pero dudo mucho que lleguemos a tener tanta fortuna.