martes, 1 de abril de 2008

CARTEL Y TRAILER DE "SURVEILLANCE"

Thriller típico... o no

No es de extrañar que tras el sonoro fracaso de su debut cinematográfico con Boxing Helena (como diría el Coronel Kurtz: El horror, el horror…), no es de extrañar que Jennifer Chambers Lynch, a la sazón hija de David Lynch, haya tardado lo suyo en poder ponerse detrás de un proyecto. Eso sí, se lo ha debido tomar con calma porque entre aquella película y esta que ahora nos ocupa han pasado la friolera de quince años.
Aparentemente Surveillance es un thriller típico que narra la historia de la investigación de una serie de asesinatos en serie por parte de un agente del FBI que debe apoyarse en las versiones de tres testigos. Lo malo es que lo que le cuentan acaba complicándolo todo más que esclareciéndolo.
Y digo que aparentemente es un thriller típico porque, teniendo en cuenta que la propia directora ha escrito también el guión (junto con Kent Harper) y que David Lynch es el que produce el film, podemos esperarnos prácticamente lo que sea.
En el reparto de Surveillance podemos encontrar a Bill Pullman, Julia Ormond, Pell James y Michael Ironside entre otros. No hay fecha de estreno fijada todavía.

NUEVO CARTEL DE "WHERE IN THE WORLD IS OSAMA BIN LADEN?"

Lawrence Spurlock... más o menos

Si en el anterior cartel que pudimos ver en La última sesión del documental de Morgan Spurlock (Super size me) Where in the World Is Osama Bin Laden? se hacía una clara referencia a Indiana Jones, en este otro (se dice que el definitivo) podríamos decir que la referencia sería Lawrence de Arabia… pasado de rosca.
De momento todo lo que ha ido llegando sobre este nuevo experimento de Spurlock tiene bastante buena pinta, aunque, claro está, habrá que ver el resultado final para dar un veredicto.
De momento, Where in the World Is Osama Bin Laden? sigue sin tener distribución en nuestro país.

Vía El séptimo vicio

PRIMER CARTEL DE "ÁGORA"

La nueva película de Amenábar

No hace ni dos semanas que ha comenzado el rodaje de Ágora y ya tenemos el primer cartel. Y es que cualquier película en la que esté involucrado el director y guionista Alejandro Amenábar siempre causa expectación.
Con un reparto en el que podemos encontrar a Rachel Weisz, Rupert Evans, Oscar Isaac, Michael Lonsdale y Max Minghella (hijo del recientemente desaparecido Anthony Minghella), en Ágora se narra la historia de amor de un esclavo convertido al cristianismo y su ama (y maestra de filosofía).
El guión de Ágora está escrito nuevamente por el propio Amenábar en colaboración con Mateo Gil. El 2009 está previsto que se estrene, así que todavía queda el suficiente tiempo para que vayamos viendo más cosas sobre esta película.

Vía Tu blog de cine