viernes, 4 de abril de 2008

ESCENA DE "YAKUZA"

El honor, la culpa y el amor

Con una historia de Leonard Schrader y el guión de Paul Schrader y Robert Towne Yakuza (1974) es uno de los thrillers más interesantes en la filmografía del siempre eficiente director Sydney Pollack. El honor, la culpa y el amor son los motores principales de esta historia que se inicia con el regreso de un hombre (un impagable Robert Mithum) a Tokio por requerimiento de un amigo suyo (Brian Keith) para que libere a su hija de las garras de unos gangsters. Allí se reencontrará con su amor de juventud (Keiko Kishi) y con su hermano (Ken Takakura), un yakuza retirado del que buscará ayuda.
Yakuza es un film ejemplar, que no busca con desesperación adentrarse en los terrenos de la acción pura y dura (aunque la hay, y de gran calidad) sino que centra su mirada más en las emociones y en el desarrollo de una trama que guarda más de una sorpresa.
Una de las mejores escenas de Yakuza (además de aquella en la que Mitchum se corta el dedo por… bueno, el que no lo sepa que la vea) es esta en la que los dos personajes principales se enfrentan a los yakuza del título, cada uno a su manera.

LOS CINCO PRIMEROS MINUTOS DE "WHERE IN THE WORLD IS OSAMA BIN LADEN?"

Spurlock, entre el cachondeo y el análisis serio

Ya he hablado en más de una ocasión en La última sesión del nuevo y polémico documental de Morgan Spurlock Where in the World Is Osama Bin Laden?, film en el que el director se embarca en una supuesta búsqueda del líder de Al Qaeda con el fin último de analizar la génesis del fundamentalismo y la visión (casi siempre errónea) que tenemos de Oriente Medio.
Si en anteriores ocasiones hemos podido ver su trailer y el cartel del film, ahora lo que tenemos es un adelanto en forma de clip con cinco minutos de este documental.

PRIMER CARTEL E IMÁGENES DEL RODAJE DE "THE SPIRIT"

Primera película en solitario de Frank Miller

Frank Miller (Sin City) dirige y escribe la adaptación de The Spirit, cómic de Will Eisner que narra la historia de un policía que finge su muerte para poder combatir el crimen desde el anonimato.
Gabriel Macht, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Eva Mendes, Jamie King y la actriz española Paz Vega encabezan el reparto de esta producción que se estrenará el 16 de enero del próximo año en los U.S.A. y dos meses después (20 de marzo) en nuestro país.
De momento, y a falta de un teaser de The Spirit que llevarnos a la boca, tenemos este adelanto en forma de cartel triple y algunas imágenes pertenecientes al set de rodaje del film. Todo ello cortesía de El séptimo vicio.