lunes, 14 de abril de 2008

CARTEL Y TRAILER DE "UNA NOCHE PARA MORIR"

Prom night, pasado y presente

Prom night (titulada aquí como Una noche para morir) es la película que lidera esta semana la taquilla U.S.A. Es el remake del film del mismo título de 1980, que estaba dirigido por Paul Lynch e interpretado por la que por aquél entonces era la reina del grito Jamie Lee Curtis y el que en aquella época todavía era un actor serio Leslie Nielsen.

La trama sigue siendo la misma. Un grupo de jóvenes se prepara para la fiesta de graduación. Todo va perfectamente hasta que la noche se convierte en toda una pesadilla al entrar en escena un psicópata que se ha escapado de la cárcel y que tiene una deuda pendiente con una de las chicas. Con los accesos al hotel cerrados, el asesino acorralará uno a uno a los protagonistas hasta conseguir su objetivo final.

No encontramos prácticamente nada nuevo en Una noche para morir. Es el típico juego del gato y el ratón en el que los personajes van a ir cayendo uno tras otro en las garras del asesino… y la única cuestión va a ser el saber cuál será el siguiente. Brittany Snow, Dana Davis, Jessica Stroup, Scott Porter, Collins Pinnie, Kelly Blatz, Idris Elba y Johnathon Schaech son los protagonistas de este film que dirige el desconocido Nelson McCormick y que se estrenará en nuestro país el próximo 9 de mayo.

NUEVO TRAILER DE "SPEED RACER"

Colorines a toda velocidad

Lo que ocurre últimamente con los llamados blockbusters es que los estudios nos bombardean a base de carteles, trailers, imágenes e información de las películas que al final sabemos todo de las mismas y la sorpresa acaba siendo mínima. Está ocurriendo con Iron Man y, al parecer, también va a ocurrir con Speed Racer.
Y el caso es que cuanto más cosas veo sobre la nueva película de los (para un servidor) sobrevalorados hermanos Wachowski, menos ganas tengo de verla… a pesar de que a buen seguro que acabaré pasando por taquilla. Colorida y repleta de efectos especiales que la hacen parecer un videojuego muy caro, Speed Racer seguramente reventará la taquilla (es de los creadores de Matrix y eso todavía es un reclamo), pero dudo mucho que aporte nada nuevo. Vale… de acuerdo… seguramente no pretenda ser más que un vistoso entretenimiento, pero es que mucho me temo que acabe siendo un soso, previsible y bobo entretenimiento. Ojalá me equivoque.

Por cierto: el estreno será simultáneo y tendrá lugar el 9 de mayo.