jueves, 15 de mayo de 2008

FESTIVAL DE CANNES: DÍA UNO

Meirelles explora la ceguera

Ayer se inauguró la 61ª Edición del Festival de Cannes, el certamen de cine por antonomasia, con Sean Penn como presidente de un jurado en el que también podremos encontrar algunos nombres conocidos como los de Alfonso Cuarón, Sergio Castellito o Natalie Portman.
La película elegida por la dirección del certamen fue Blindness de Fernando Meirelles (Ciudad de Dios), adaptación de la novela de José Saramago Ensayo sobre la ceguera. Protagonizada por Mark Ruffalo, Julianne Moore, Gael García Bernal, Danny Glover y Alice Braga entre otros, la película gustó sin apasionar, considerándose una película menor en la filmografía de su director. Aun así se alabó bastante el trabajo de su director y la labor de sus actores, especialmente, y como casi siempre, la de Julianne Moore.

Mañana se inicia la competición con la película Leonera del argentino Pablo Trapero, aunque todos los ojos están puestos en la visita este fin de semana de Woody Allen y su Vicky Cristina Barcelona y, sobre todo, en el regreso a las pantallas de Indiana Jones.

Vía Las horas perdidas