lunes, 19 de mayo de 2008

TRAILER DE "AUSTRALIA"

Luhrmann regresa siete años después

Se ha hecho esperar, pero ya tenemos en la red el primer trailer de Australia. Después de los muchos problemas y retrasos en la producción, la nueva película del director Baz Luhrmann (Moulin Rouge) tiene previsto estrenarse el próximo 14 de noviembre en los U.S.A. con vistas a que sea tenida en cuenta de cara a los Oscars.
Y, por lo que parece, esta historia de amor con el ataque de la ciudad australiana de Darwin por parte de las fuerzas japonesas en plena IIª Guerra Mundial, tiene todas las papeletas para gustar a los académicos norteamericanos. Nicole Kidman, Hugh Jackman y David Wenham son los protagonistas principales de este film que, casi con toda seguridad, no veremos en nuestro país hasta el próximo año.

FESTIVAL DE CANNES: DÍA CINCO

Y entonces llegó Indy

Ayer había en el Festival de Cannes un par de películas en la Sección Oficial y alguna que otra más en el resto de secciones… lo que pasa es que todas fueron eclipsadas por la presencia del equipo de Indiana Jones y el reino de la Calavera de Cristal, la que, sin duda, es una de las películas más esperadas de este año. Y es que diecinueve años sin ver a Indy son muchos años…
Es evidente que, a pesar de que supone un trampolín de lujo, el Festival de Cannes no es el lugar adecuado para una película como esta. La cuarta parte de las aventuras de Indiana Jones no es una película para la crítica sesuda, sino para los fans, para el espectador medio que lo único que quiere es pasarlo bien en la sala mientras se reencuentra con un personaje que forma parte de la historia del cine por méritos propios. De esta forma, la crítica de Cannes la ha recibido como era de esperar: sin abuchearla, pero tampoco aplaudiéndola a rabiar.
A la presentación de la película acudieron todos, es decir, los padres de la criatura, Steven Spielberg, George Lucas, Harrison Ford, Shia LaBeouf, Karen Allen, Cate Blanchett, Jim Broadbent, Ray Winstone y John Hurt. Vamos, que sólo falto la calavera del título.

Por su parte, en la Sección Oficial a Concurso se presentaron la italiana Gomorra de Matteo Garrone y la filipina Serbis de Brillante Mendoza. La primera es una adaptación de la novela escrita por el periodista Roberto Saviano y narra cinco historias que se entrecruzan con la violenta, vengativa y sangrienta Camorra napolitana como punto de unión. La crítica la ha recibido con verdadero entusiasmo, postulándose como una de las favoritas hasta el momento. Por su parte Serbis, película filipina que se adentra en el mundo de los chaperos, no gustó prácticamente a nadie.
Por su parte Wong Kar Wai presentó en una proyección especial un nuevo montaje de su primera película Ashes of time, diez años después de que se estrenase en los cines. Jean Claude Van Damme también estuvo ayer por el certamen apoyando el documental JCVD, en el que el musculitos belga es el personaje central.
Y mañana… más.

Vía Las horas perdidas