miércoles, 18 de junio de 2008

HA FALLECIDO CYD CHARISSE

A este paso no va a quedar ni el apuntador….

La actriz y bailarina estadounidense Cyd Charisse falleció el pasado martes en su casa de Los Ángeles a los 87 años como consecuencia de las complicaciones surgidas tras un ataque cardíaco del que “no se recuperó nunca”, según informó su agente Scout Stander.
Identificada principalmente con el musical clásico de Hollywood, género en el que cosechó la mayor parte de sus éxitos, Charisse nació en la ciudad de Amarillo (Texas) el 8 de marzo de 1921 con el poco cinematográfico nombre de Tula Ellice Finklea. Aunque empezó su carrera en el ballet clásico, pronto se trasladó a Hollywood, en donde debutó en 1943 con Something to shout about (Algo por lo que gritar).
En sus comienzos, pasó por varias películas, haciendo pequeños papeles. En los años 50, y tras su contrato con la Metro Goldwin Mayer, comenzó a tener papeles de mayor envergadura, principalmente en musicales. De aquella época son sus apariciones en películas como Cantando bajo la lluvia, Melodías de Broadway, Brigadoon, Siempre hace buen tiempo o La bella de Moscú, películas en las que trabajó con directores de la talla de Stanley Donen y Vicente Minelli, y con estrellas del género como Gene Kelly y Fred Astaire.



Acabada la época dorada del musical, Charisse intentó encaminar su carrera hacia papeles dramáticos, aunque según sus propias palabras “Gritar y llorar no era realmente mi estilo”. Quizá su película más conocida de aquella época sea Dos semanas en otra ciudad, indirecta continuación de Cautivos del mal.
Salvo esporádicas apariciones posteriores (algunas de ellas en televisión) a partir de 1967 se retiró de las pantallas. Desgraciadamente, los amantes del celuloide seguimos recibiendo malas noticias. Las piernas más bonitas de las historia del cine también se nos han marchado.

Vía Las horas perdidas

ESCENA DE "EL CABALLERO OSCURO"

Dos Caras... a medias

Siguiendo con la promoción de El Caballero Oscuro, una de las pocas incógnitas que quedan por revelar de la película es el aspecto de Dos Caras, el alter ego de Harvey Dent, que será (todo apunta a ello) el villano de la siguiente parte de las aventuras de Batman (versión Nolan, claro está). La verdad es que este clip, que podemos ver vía Ktarsis, sigue dejándolo todo o casi todo en el aire, ya que tan sólo podemos ver parcialmente al personaje. Y es que tampoco es cuestión de que nos lo enseñen todo antes del estreno…