miércoles, 6 de agosto de 2008

TRAILER E IMÁGENES DE "APPALOOSA"

Ed Harris se mete a sheriff

Muy, pero que muy buena pinta tiene Appaloosa. Dirigido y protagonizado por Ed Harris, este western supone la segunda incursión en la dirección del actor tras haber dirigido hace ya ocho años el biopic sobre el atormentado pintor Jackson Pollock (que le dio el Oscar como secundaria a Marcia Gay Harden).


El film, basado en la novela homónima de Robert B. Parker, tiene un reparto de lujo en el que, además de Harris, podemos encontrar a Viggo Mortensen, Renée Zellweger, Jeremy Irons, Lance Henriksen y a la española Ariadna Gil entre otros.


Appaloosa narra la historia de dos amigos que llegan a un pueblo sin ley, ya que el terrateniente de turno ha hecho asesinar al sheriff local. Uno de ellos (Harris) se hará agente de la ley y con la ayuda de su amigo (Mortensen) intentará imponer la ley frente al malo malísimo, o sea el terrateniente (Irons). La llega al pueblo de una joven viuda (Zellweger) no hará precisamente que las cosas sean todavía más fáciles.


A pesar de que el film huele a alguna nominación a los Oscar por los cuatro costados, de momento su distribución será bastante limitada. Por lo pronto se podrá ver en el próximo Festival de Toronto, el próximo mes de septiembre, y en unos pocos cines de los U.S.A. a partir del 3 de octubre. Así que… paciencia.