jueves, 14 de agosto de 2008

"VALKYRIE" ADELANTA SU FECHA DE ESTRENO

Tarde, tarde... y eso no es buena señal

Que una película retrase su fecha de estreno nunca suele ser una buena noticia. Y si a ello le añadimos un rodaje problemático (con sabotaje añadido) y un presupuesto que se dispara sobre lo inicialmente previsto… pues la cosa no es que pinte mucho mejor.

Valkyrie, la nueva película de Bryan Singer sobre el intento de asesinato de Hitler por parte de un grupo de oficiales alemanes, lleva ya demasiados retrasos a sus espaldas como para no tener la mosca detrás de la oreja. Tras varios cambios de la fecha de estreno, el debut en la cartelera U.S.A. se fijó para el 13 de febrero del próximo año, algo que, teniendo en cuenta que estamos ante una superproducción que finalizó su rodaje hace ya bastante tiempo, puso el definitivo toque de alarma.

Sin embargo, he aquí que la MGM y la United Artists, responsables ambas de la producción del film, han anunciado que el largometraje adelanta su fecha de estreno al 26 de diciembre de este año. ¿El motivo oficial?: los test con público han sido buenos. ¿El extraoficial?: que se han gastado tanto dinero que piensan que si la estrenan en febrero no van a recaudar lo suficiente para cubrir gastos. Porque dudo mucho que tras tantos problemas se hayan encontrado con una película con posibilidades de nominaciones a los Oscars… pero cosas más raras se han llegado a ver.

Sea como fuere, Valkyrie se verá por fin en los cines U.S.A. a finales de este año. De momento, y mientras esperamos saber cuándo se estrenará por aquí, recordemos el trailer del film de Bryan Singer, Tom Cruise y compañía (que se puede ver en este enlace), además de poder ver nuevas imágenes que han aparecido de la película.