jueves, 21 de agosto de 2008

TRAILER DE "FROST/NIXON"

Cara a cara televisivo de la mano de Ron Howard

Si ya duele que a un inútil como Ron Howard le premien con un Oscar, duele más que, para colmo de males, le den proyectos de envergadura como es el caso de Frost/Nixon. Y lo peor es que esta película, aunque sólo sea por la temática que aborda, es nominable…
El film relata los acontecimientos que giraron en torno a la famosa entrevista que realizó en 1977 el periodista David Frost al por entonces presidente de los U.S.A. Richard Nixon y en la que ahondó en la herida que se abrió con el caso Watergate y su posterior dimisión.
Frost/Nixon está basada en la obra teatral del dramaturgo y guionista Peter Morgan (The Queen) y tiene un reparto encabezado por el veterano Frank Langella (Nixon) y Michael Sheen (Frost), conocido por encarnar a Tony Blair en la aclamada cinta de Stephen Frears. Ambos están acompañados por Kevin Bacon, Rebecca Hall, Toby Jones, Sam Rockwell y Oliver Platt.

Frost/Nixon tiene previsto estrenarse en los U.S.A., aunque de forma limitada, el próximo 5 de diciembre, con idea de que sea tenida en cuenta para los Oscars. De momento, lo que podemos ver de Frost/Nixon es este trailer… que su distribuidora ha ido retirando de la red, así que habrá que darse prisa para verlo. En cualquier caso, también se puede ver por aquí.

UNA SESIÓN DE CARTELES (PARTE 2)

¡A tiro limpio!

La posición de la mano con la pistola no es que sea precisamente la más cómoda… pero ahí lo tenemos, preparado para cargarse al que se le ponga por delante. Frank Martin, o sea Jason Statham, vuelve a estar en el lugar equivocado y en el momento equivocado, aunque, evidentemente, sabe salir del apuro con la solvencia que le caracteriza. Dirige en esta ocasión el desconocido Olivier Megaton y Trasporter 3 se podrá ver a partir del 26 noviembre en los U.S.A.

Max Payne se estrenará mucho antes por aquí (17 de octubre) y promete casi los mismos tiros y mamporros que Transporter 3, aunque esperemos que John Moore sepa dirigir algo mejor que su colega francés. Historia de venganza, Max Payne se basa en un conocido videojuego del mismo nombre y está interpretada por un Mark Walhlberg al que le están dedicando los carteles que han ido saliendo hasta el momento… no en vano es el prota. Le acompañan en el reparto Beau Bridges, Mila Kunis y Chris O’Donnell.


Vía El blog del Chacal

UNA SESIÓN DE CARTELES (PARTE 1)

Stone y Luhrman vuelven a la carga

Empezamos la sesión de carteles con dos películas que a buen seguro darán mucho que hablar.

La primera de ellas es W, el film de Oliver Stone sobre las andanzas del actual presidente de los U.S.A. George W. Bush. El film, del que ya hemos visto alguna cosa con anterioridad, es la nueva oportunidad de Stone para volver a ser el brillante director que todos recordamos (y no el de World Trade Center, por poner un ejemplo).

El tema que trata en W le viene como anillo al dedo y el reparto, en el que podemos encontrar a Josh Brolin, Elizabeth Banks, James Cronwell, Ellen Burstyn, Thandie Newton, Scott Glenn y Richard Dreyfuss entre otros, es de los que le gustaría tener a cualquier director. El próximo 17 de octubre se estrenará el film en los U.S.A.

De la epopeya romántica Australia de Baz Luhrmann también hemos podido ver algunas cosas en La última sesión. Nicole Kidman, Hugh Jackman y David Wenham protagonizan este film que nos devuelve a Luhrman después de 7 años (Moulin Rouge es del 2001) y que narra una historia de amor que se ve entorpecida por la guerra. A falta de poder ver un segundo trailer de este film, que se estrenará en nuestro país el próximo 26 de diciembre, aquí tenemos unos carteles para ir abriendo boca.


Vía El blog del Chacal