viernes, 29 de agosto de 2008

TRAILER DE "HAPPY-GO-LUCKY"

El lado optimista de la vida

Sally Hawkins consiguió el premio a la mejor actriz en el pasado Festival de Berlin gracias al nuevo film del director y guionista británico Mike Leigh (Secretos y mentiras, Topsy-Turvy, El secreto de Vera Drake) llamado Happy-Go-Lucky. Canto al optimismo que algunos han venido a comparar con una versión british de Amelie, Happy-Go-Lucky narra la historia de una profesora cuya visión alegre de la vida consigue llevar la felicidad a la de los demás.
El film, del que ya vimos hace tiempo su cartel, tiene previsto estrenarse en nuestro país el próximo 10 de octubre. De momento, aquí tenemos el trailer de este film que, según todos los indicios, apunta como una de las cintas importantes de cara a la temporada de premios que se avecina.

CORTO: "SURPRISE"

Las apariencias engañan

Es viernes, así que toca corto en La última sesión. En este caso el cortometraje elegido es Surprise, del director británico Ben Dodd. En riguroso blanco y negro e influenciado claramente por el cine de Hitchcock (Psicosis es la primera imagen que se nos viene a la cabeza), Surprise nos cuenta perfectamente una historia en la que no todo es lo que parece en un principio… en escaso minuto y medio.