martes, 2 de septiembre de 2008

MIYAZAKI Y LA ANIMACIÓN ACTUAL

Lápiz Vs. ordenador


'Creo que la animación es algo que necesita del lápiz, necesita la mano dibujando, y esa es la razón por la que decido hacer este trabajo de esa manera. Actualmente las técnicas por ordenador son, desde luego, de mucha ayuda, pero como he dicho antes, su uso puede ser en ocasiones excesivo. Yo continuaré usando mi lápiz tanto como pueda.'


Hayao Miyazaki en la presentación de
Ponyo on the cliff en el Festival de Venecia

TRAILER EN ESPAÑOL DE "BABYLON A.D."

Y Kassovitz poniéndola a parir...

No da buena espina que un director hable mal de la película que ha dirigido. Sobre todo cuando está a punto de estrenarla. Francamente, ya de por sí Babylon A.D. parece un más de lo mismo y, para colmo de males, con el ladrillo de Vin Diesel como protagonista. Si a eso le añadimos que Mathieu Kassovitz ha soltado de ella perlas como 'Es pura violencia y estupidez. Se supone que la película debe enseñarnos cómo educar a nuestros hijos que son el futuro del planeta. En cambio, ahora hay partes de la película que son como un mal episodio de 24' o 'Babylon A.D. tendrá un buen primer fin de semana, pero se hundirá cuando la gente vea lo mala que es' (y esto es lo más suave que ha dicho), pues la verdad es que no se queda uno con demasiadas ganas de verla.

De momento Babylon A.D. ha tenido una taquilla bastante mediocre en su estreno U.S.A. y las críticas han dado la razón al realizador francés. Dentro de unas semanas veremos si la pataleta y la tibia repercusión del film son fundadas o es mejor de lo que en un principio parece. Mientras tanto, aquí tenemos el nuevo trailer en castellano que ha salido de Babylon A.D.