sábado, 20 de septiembre de 2008

FOTO DE GRUPO, ESCENA DE "W"...

... y Berlusconi la censura en Roma

No sé a dónde vamos a ir a parar si al final entre las distribuidoras y los políticos van a acabar decidiendo qué películas podemos ver y cuáles no. Porque si ya es bastante que nos retrasen estrenos, nos escatimen copias y nos ninguneen films mucho más interesantes y con más enjundia cinematográfica que muchos de los que se estrenan semana tras semana, ahora resulta que los políticos también pueden meter mano en el asunto. Que no es que no se haya hecho antes (y en nuestro país tenemos un buen ejemplo), pero es que estamos en el Siglo XXI por favor!!!
Y es que resulta que el primer ministro italiano, el bueno de Silvio Berlusconi (ese tarugo machofascista que debería estar en la cárcel hace años), ha impedido que W, el biopic que Oliver Stone ha realizado sobre la figura de George W. Bush Jr., pueda ser vista por los espectadores del Festival de Cine de Roma… porque es que se trata de un film (nada complaciente por lo que se ha podido ver) sobre un aliado político. En fin… dejémoslo ahí, que esto es un blog de cine.
Vanity Fair ha publicado la primera foto de grupo de W y el caso es que los parecidos, más que razonables en algunos casos son asombrosos. De esta forma (y de izquierda a derecha) tenemos a Jeffrey Wright como Colin Powell, Toby Jones como Karl Rove, Dennis Boutsikaris como Paul Wolfowitz, Richard Dreyfuss como Dick Cheney, Josh Brolin como George W. Bush Jr., Thandie Newton como Condoleezza Rice, Rob Corddry como Ari Fleischer, Bruce McGill como George Tenet, y Scott Glenn como Donald Rumsfeld.
El 17 de octubre será el estreno (limitado, eso sí) de W en los U.S.A., comenzando ya su carrera hacia los Oscars.
Aquí os dejo con una escena de la película. La imagen no es muy buena pero...


CARTEL Y TRAILER DE "INKHEART"

Otra trilogía fantástica. Y van...

Cuando Hollywood encuentra un filón no lo suelta hasta que lo ha exprimido hasta dejarlo seco. Y es que tras el éxito de El señor de los anillos y las películas de Harry Potter, todos los grandes estudios se lanzaron a la búsqueda y captura de libros de literatura fantástica para llevarlos a la gran pantalla. Claro que no siempre con el acierto deseado.
Las crónicas de Narnia, La brújula dorada (que fue un fracaso absoluto), Éragon, Las crónicas de Spiderwick… y ahora le toca a Inkheart, primera de las tres novelas escritas por Cornelia Funke y que, junto con Inkspell e Inkdeath, forma parte de la trilogía (últimamente todo va de tres en tres) de Inkworld.
El británico Iain Softley dirige este film que tiene en su reparto a Brendan Fraser, Paul Bettany, Eliza Bennett, Jim Broadbent, Andy Serkis y Helen Mirren entre otros para una historia que nos cuenta cómo una niña descubre que su padre tiene el poder de traer al mundo real a los personajes de los libros. Esto, evidentemente, traerá más de un problema y más de una aventura.

Inkheart se estrena el 9 de enero en U.S.A. Por aquí no hay fecha fijada.