sábado, 13 de diciembre de 2008

CARTEL Y TRAILER DE "LAST CHANCE HARVEY"

Últimas oportunidades

Hace un par de días que se dieron a conocer las candidaturas a los Globos de Oro, premios que típica y tópicamente se suelen conocer como La antesala de los Oscars. Dentro de lo que cabía esperar, El curioso caso de Benjamin Button, Frost/Nixon y La duda han sido las películas con más candidaturas (cinco) en una edición que parece que será bastante reñida y en la que prácticamente están todos los films que se preveía que fueran a estar entre los nominados, incluida (incomprensiblemente para un servidor, ya que la considero un completo desastre) Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen, que se ha alzado con cuatro nominaciones, entre ellas a los actores españoles Javier Bardem y a Penélope Cruz.
A estas alturas de la película no voy a ser yo el que se ponga a desgranar una por una las categorías y las candidaturas de los próximos Globos de Oro (cuya gala será el próximo 11 de enero), más que nada porque ya habrá muchas páginas que lo hayan hecho y posiblemente mucho mejor que un servidor. Más bien me gustaría centrarme en una película pequeña que se ha llevado un par de candidaturas en los apartados de mejor actor y mejor actriz en sus correspondientes categorías del apartado de Mejor comedia o musical.

Last chance Harvey es el tercer film del director y guionista británico Joel Hopkis. La película, que narra cómo un hombre al que su vida no le va demasiado bien tiene que ir a Londres para asistir a la boda de su hija… aunque no le haga demasiada gracia. La casualidad hace que conozca a una mujer de la que acaba enamorándose y empieza a ver la vida con otros ojos. Un argumento típico a más no poder el de dos personas que encuentran el amor cuando ya no lo esperan, aunque si esas dos personas están encarnadas por los actores Dustin Hoffman y Emma Thompson lo cierto es que Last chance Harvey adquiere un interés distinto.



Hoffman y Thompson repiten tras haber coincidido en la estupenda Más extraño que la ficción, en este (a priori) agradable film en el que también podremos encontrarnos con James Brolin, Kathy Baker, Richard Schiff y Eileen Atkins entre otros, y que se estrenará en nuestro país el 6 de marzo del cada vez más cercano 2009.