domingo, 25 de enero de 2009

CARTEL Y TRAILER DE "FROZEN RIVER"

Una de las sorpresas agradables de las nominaciones a los Oscars

El pasado jueves se dieron a conocer las nominaciones a los Oscars. Esto, por sí mismo, no supone a estas alturas una noticia. A estas alturas todos conocemos que El curioso caso de Benjamin Button ha acaparado las nominaciones, que Slumdog millionaire ha dado la (previsible y merecida) campanada, que alguno se ha llevado más nominaciones de las que merece y que otros se han quedado con la miel en los labios.
No vamos ahora a detenernos a analizar las nominaciones. Primero porque no valdría la pena (son esas y no van a cambiar por mucho que uno quiera) y segundo porque hacer un análisis sería repetir lo que muchos ya han dicho en sus páginas… y seguramente mucho mejor.

Más bien me gustaría centrar mi mirada en Frozen river, pequeña película que se ha colado casi por sorpresa en la gala con dos nominaciones, una para su guionista (y directora) Courtney Hunt y otra para su actriz principal Melissa Leo.
Este drama sobre una madre soltera que ante una situación personal y laboral desesperada se arriesga a transportar inmigrantes ilegales en su coche para poder salir adelante ante sus acuciantes problemas económicos ya empezó a dar las primeras señales de su valía cinematográfica al ganar el Premio del Jurado en el Festival de Sundance del pasado año, siendo Tarantino su principal valedor. Un premio que puso esta película en el mapa de los festivales y los premios, entre ellos los Independent Spirit (tiene siete nominaciones) o la Concha de Plata del Festival de San Sebastián para Melissa Leo.

Todavía sin fecha fijada para su distribución en nuestro país, aunque seguramente se estrenará en V.O.S., Frozen river ha tenido muy buen recibimiento en los cines U.S.A., gracias a lo cual ha conseguido una recaudación bastante aceptable de casi dos millones de dólares tras más de dos meses en cartel, sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante una película pequeña e independiente.

No hay comentarios: