lunes, 26 de enero de 2009

CARTEL Y TRAILER DE "GUERRILLA"

Una de las grandes olvidadas de los Oscars

Uno de los films más injustamente ninguneados por la Academia de Hollywood es, sin duda alguna, el díptico dedicado a la figura de Ernesto Che Guevara y realizado por Steven Soderbergh. Quizá sea por haber sido realizado casi en su totalidad en castellano o quizá simplemente porque el personaje al que está dedicado no es del agrado ni del público americano ni de los votantes de la mencionada academia. Sin embargo, es curioso que ni tan siquiera su director, cuya labor tras la cámara es infinitamente superior tanto a Ron Howard como a Gus Van Sant, ni (sobre todo) su protagonista Benicio Del Toro, que está inconmensurable en su papel, hayan sido considerados como merecedores de una mísera y anecdótica nominación.

Dejando a un lado todo esto, en Guerrilla Steven Soderbergh da un pequeño salto en el tiempo y se traslada a los últimos momentos de la vida del Che Guevara, cuando, harto ya de su icónico papel político en el gobierno de Fidel Castro, decide trasladar la revolución a Sudamérica, llegando finalmente a Bolivia de manera clandestina y adentrándose en la jungla para crear un grupo guerrillero.
No creo que a estas alturas sea un secreto que es allí donde el Che Guevara encontró la muerte tras ser apresado y fusilado… algo que cualquiera puede saber si se preocupa en conocer un poco de Historia o, cuando menos, ver hasta el final el trailer que podemos ver a continuación.

Además de Benicio Del Toro, podremos ver en este film a Demián Bichir, Rodrigo Santoro y Catalina Sandino Moreno (que repiten sus personajes de El Argentino) junto con Franka Potente y Joaquim de Almeida, que interpreta al presidente boliviano René Barrientos.

El próximo 27 de febrero se estrenará Che: Guerrilla en nuestros cines

No hay comentarios: