sábado, 28 de febrero de 2009

FRASES DE CINE: "BIG FISH"

La persistencia del iluso

‘Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar, y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido su destino, que el barco ha zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo. Lo cierto es que yo siempre fui un iluso’

Ed Bloom (Albert Finney) en Big Fish de Tim Burton

2 comentarios:

ANRO dijo...

Como hoy es sábado puedo detenerme más tiempo del habitual visitando los blogs amigos.
Varias cuestiones:
Huger me parece una peli de no perderse y si le han concedido esos premios digo yo que debe ser por algo. El tema me parece oportuno y con la suficiente carga emotiva.
Los X Men me parecen unos personajes con los que me divierto mucho, tanto en el comic original como en las pelis que he visto de ellos, así pues no me va a resultar penoso ir a ver Hugh Jackman en esta nueva peli de la saga.
Respecto a "Whatchmen" hay una gran polémica en la que no se bien a ciencia cierta a qué carta quedarme. Hay un amigo bloguero Yeray Muab-Did, experto en el tema y cuyo trabajo sobre este comic es referencial, está absolutamente en contra de la película y hace propaganda en su blog al respecto. Yo conozco el comic, y tengo de él una edición especial que luce con todos los honores lugar preferente en mi comiteca. Creo sinceremente que es muy posible que de esa joya salga un producto de usar y tirar y estoy de acuerdo con Yeray de que será muy difícil trasladar a la acción fílmica un producto pensado y realizado para "only comic"...en fin, yo sí veré la peli aunque sea para criticarla.
Por último, y para no cansarte, "Terminator" sí que iré a verla, porque recuerdo con muchísimo cariño las primeras entregas ochenteras. Aquellas fueron un referente del nuevo cine de acción y efectos especiales, que por las fechas eran la repera. Espero que el Bale, cuyos cabreos me parecen fuera de lugar, dé la talla. Bueno, en realidad siempre la da. A pesar de todo es un gran actor.
Venga, ya está bien de rollo.
Un abrazote.

J.A. Pérez dijo...

Hola Anro!!

De entre todo lo que me cuentas me voy a quedar con la polémica sobre "Watchmen", porque con todo lo demás estoy bastante de acuerdo.

Para empezar, la obra de Moore y Gibbons me parece imposible de adaptar al cine. Quizá se le hubiese hecho mayor justicia en una miniserie para la TV de unos 10o 12 capítulos, si es que hubiese alguien para financiarla y embarcarse en el proyecto.

Francamente, creo que es la mejor forma de adaptarla con ciertas posibilidades de acercarse a este maravilloso texto con fiabilidad.

Pero, dejando eso a un lado, es muy facil echar pestes de la adaptación de Zack Snyder, sobre todo a priori. Como el gurú Moore se ha desvinculado del proyecto, los fans ortodoxos han hecho lo mismo...
No digo con esto que vaya a estar contento con la adaptación. de primeras, ya me parece un error garrafal de casting el actor elegido para encarnar a Ozymandias y los cambios que se conocen con respecto al original no me acaban de convencer.
Sin embargo, entiendo la dificultad de la adaptación y que estamos ante dos formatos radicalmente distintos. Por eso prefiero ir a ver la película con la mirada lo más limpia posible de prejuicios, para intentar disfrutarla como se merece. Después... ya haré las nacesarias y siempre odiosas comparaciones.

Un abrazo, amiguete!!