lunes, 9 de febrero de 2009

LOS EFECTOS ESPECIALES DE "EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON"

El CGI rejuvenece a Brad Pitt

El su momento ya hablé en La última sesión de los efectos especiales de Zodiac y de su utilización en servicio de la trama, algo que habitualmente suele ser al revés. Aquél film de David Fincher no obtuvo en su momento el reconocimiento que merecía. Ni el film ni el trabajo del equipo de efectos especiales, que contribuyó en mayor medida de lo que parecía a simple vista a que la película luciese de la manera que lo hacía.
Fincher acaba de estrenar en nuestros cines El curioso caso de Benjamin Button, film en el que por razones obvias la calidad de sus efectos luce mucho más que en el caso de Zodiac, sobre todo en lo que se refiere a la recreación del personaje encarnado por Brad Pitt en las distintas fases de su rejuvenecimiento desde su niñez avejentada (me ha salido un trabalenguas sin querer…). Vamos, que uno de los aspectos técnicos más importantes es ver cómo Benjamin Button se va haciendo cada vez más joven.
Un trabajo de altísima calidad por parte de los de Digital Domain que a buen seguro será recompensado con un Oscar en la categoría y que les fue injustamente negado en el caso de Zodiac.

No hay comentarios: