sábado, 7 de febrero de 2009

"SiCKO" SE ESTRENARÁ POR FIN

Michael Moore y su andanada al sistema sanitario U.S.A.

Un servidor ya no contaba con volver a ver una película de Michael Moore en las pantallas de nuestro país. Tras el éxito de Bowling for Columbine y Fahrenheit 9/11 (algo sin precedentes teniendo en cuenta que son documentales), Moore no ha vuelto a pasar por la cartelera española.
Cierto es que SiCKO, su documental sobre el sistema de la Seguridad Social en los U.S.A. (o más bien la ausencia de ese mismo sistema), no tuvo la misma emtusiasta acogida que los documentales precedentes. A pesar de ello hizo aceptable a taquilla en su país y obtuvo una nominación en los Oscars.
Rodeado de polémica antes de su estreno por aquella acción de Moore de llevarse a Cuba a afectados por el polvo y los vapores del derrumbe de las Torres Gemelas para que los tratasen, Michael Moore no consiguió traer a nuestro país esta crítica no sólo a la Seguridad Social estadounidense sino también a las compañías de seguros y a la industria farmacéutica.



Pues bien, después de casi dos años desde su estreno (27 de junio de 2007), resulta que SiCKO podrá verse en nuestro país tras el acuerdo llegado entre dos distribuidoras que tienen previsto estrenar el film a partir del 30 de abril.
Una buena noticia (a pesar de lo indeterminado de la fecha) para los fans de Moore y sus andanadas al sistema, a pesar de que la película ha ido circulando por la red desde hace tiempo, principalmente a causa de su no llegada a nuestros cines. Así que habrá que estar atentos.

Vía Blog de cine

2 comentarios:

carla dijo...

hola!! me gusta mucho tu blog
nunca habia oido hablar de esta pelicula :s parece buena
pasate por el mio si quieres :)
http://fotosdecineytv.blogspot.com/

J.A. Pérez dijo...

Me alegra que te guste, carla. Serás bienvenida siempre que quieras pasarte por aquí. Prometo pasar detenidamente por el tuyo.

Un abrazo