miércoles, 25 de febrero de 2009

TRAILER DE "DEPARTURES"

Oscar a la Mejor película de habla no inglesa

Al margen del arrollador triunfo de Slumdog millionaire, una de las mayores sorpresas de la pasada noche de los Oscars fue que Departures (Okuribito) ganara en el apartado de Mejor película de habla no inglesa. El largometraje japonés, dirigido por Yojiro Takita, se impuso contra todo pronóstico a las que a buen seguro eran las dos favoritas para llevarse el premio, como son La clase (Palma de Oro en Cannes) y Vals con Bashir (Globo de Oro).
Departures, narra la historia de Daigo, un chelista que ve cómo se disuelve la orquesta en la que trabaja y que ha de buscarse la vida para trabajar, incluso renunciando a la música. Para ello regresa junto con su mujer a su pueblo natal con tal de encontrar allí un empleo, lo que acaba consiguiendo al ser contratado como encargado de una funeraria. Por vergüenza lo oculta a sus amigos y a su propia esposa por temor a ser rechazado, lo que hace que tenga que pasar por algunas situaciones bastante embarazosas.



De momento Departures no tiene distribución en nuestro país, pero es de suponer que tras el Oscar la fecha de estreno no esté muy lejana.

No hay comentarios: