lunes, 16 de marzo de 2009

CARTEL Y TRAILER DE "TYSON"

De la gloria al fracaso más absoluto

Presentada en el Festival de Cannes del año pasado en la sección Una cierta mirada (incluso se llevó un premio), Tyson es un documental que recoge el auge y, sobre todo, el descenso a los infiernos del boxeador Mike Tyson. El director y guionista James Toback es el encargado de llevar a la gran pantalla la turbulenta historia de este hombre que paso de ser uno de los mejores boxeadores de los últimos tiempos a una sombra de sí mismo tras una serie imparable de escándalos y abuso de las drogas y el alcohol.
Mezclando fragmentos de entrevistas al propio Tyson y su entorno con imágenes de archivo, Toback retrata a este boxeador en decadencia que fue el mejor gracias a su contundencia en el ring (la mayoría de sus victorias fue por KO) y que salió de una infancia de delincuencia y pobreza para convertirse en el mejor, para acabar echándolo todo por la borda al no saber cómo gestionar su vida. Desgraciadamente más recordado por su episodio del mordisco a Holyfield en pleno combate que por su fulgurante carrera, Tyson vive ahora luchando contra sus propios demonios fuera de un ring que le vio triunfar.



De momento Tyson no tiene fecha de estreno en nuestro país, mientas que en Gran Bretaña se estrenará el próximo 27 de marzo y en los U.S.A. lo hará el 24 de abril, aunque de forma limitada. Esperemos que el buen recibimiento (ovaciones incluidas en el estreno en Cannes) que ha tenido Tyson allí por donde se ha podido ver hagan que este documental pueda verse por estos lares.

No hay comentarios: