martes, 10 de marzo de 2009

TRAILER DE "THE PACIFIC"

Spielberg y Hanks vuelven a ser hermanos de sangre

En el año 2001, y tras el éxito obtenido por Salvar al soldado Ryan, Steven Spielberg y Tom Hanks se asociaron para producir la estupenda miniserie bélica Hermanos de sangre. La serie, un ambicioso proyecto de la HBO que constaba de 10 episodios, fue todo un merecido éxito de crítica y público, hasta el punto de ganar seis premios Emmy.
Poco tiempo después de la producción de Hermanos de sangre, se llegó a comentar que Spielberg y Hanks se volverían a reunir para una empresa de similares características, aunque en esta ocasión fijando su mirada en la guerra del Pacífico.
Pues bien, ese proyecto se ha convertido en una realidad, ya que ambos producen (bajo el auspicio nuevamente de la HBO) The Pacific, una nueva miniserie bélica que estrictamente no es una continuación de Harmanos de sangre, ya que se centra en la historia de tres marines que lucharon (entre otras) en las conocidas batallas de Guadalcanal e Iwo Jima. De hecho, los responsables del film se basan en esta ocasión en los libros autobiográficos With the old breed de Eugene Sledge y Helmet for my pilot de Robert Leckie, ambos soldados que participaron en la guerra del Pacífico.
James Badge Dale, Jon Seda y Joseph Mazzello son los protagonistas de esta serie en la que también podremos ver al veterano William Sadler y que está dirigida por Carl Franklin (El demonio vestido de azul), David Nutter, Timothy Van Patten y Jeremy Podeswa, todos ellos directores más que experimentados en el campo de la televisión.



Poco o prácticamente nada se sabe del argumento de The Pacific, ya que se lleva en el más absoluto de los secretos. Sin embargo sí se conoce que, al igual que en Hermanos de Sangre, se han grabado entrevistas a soldados supervivientes del conflicto y que el presupuesto del The Pacific es bastante holgado, ya que se estima que se han gastado alrededor de 200 millones de dólares (algo no muy habitual para una serie de televisón) en recrear lo ocurrido en el Pacífico durante la IIª Guerra Mundial.
En un principio el estreno de The Pacific tendrá lugar entre finales de este año y principios del próximo, aunque se desconoce todavía la fecha exacta. Evidentemente, por aquí tendremos que esperar un poco más hasta que llegue a alguna de las cadenas nacionales, ya sea pública o por pago.

Vía Las horas perdidas

3 comentarios:

ANRO dijo...

¡Joder! sabía que aun me quedaba por ver una buena serie.De manera que voy a poner manos a la obra y agenciarmela de la mejor forma posible. En su día no se en que cadena estrenaron "Hermanos de Sangre", pero me imagino que sería por alguna de canal plus, y obviamente uno no tiene todo el tiempo del mundo para ver la tele. Es más, cuando llego a casa el "prime time" ha pasado más que de sobra.
Un abrazote

Jose dijo...

Gran noticia, sobre todo si se acerca a la altura de Hermanos de Sangre, sin duda una de las mejores miniseries, por no decir la mejor, que he visto. Esta noticia me servirá de excusa para verla de nuevo y deleitarme; algunos capítulos son antológicos. Gracias por la info, Jose.

J.A. Pérez dijo...

Tienes que echarle el guante, Anro. No te va a decepcionar.De hecho, casi ninguna de las series que saque la HBO es capaz de decepcionarnos.

Joselillo... Te aseguro que pensé en tí cuando vi este trailer. No en vano "Hermanos de sangre" me la pasaste tú.

Un abrazo a los dos!!