viernes, 17 de abril de 2009

CARTEL Y TRAILER DE "THE GIRLFRIEND EXPERIENCE"

El lado indie de Steven Soderbergh

Steven Soderbergh suele tener siempre dos películas en danza: una de corte independiente, que le deja más libertad para experimentar, y otra más convencional, siempre dentro de la industria y que le reporta el dinero suficiente para poder realizar sus proyectos más arriesgados.
La película con la que piensa llenar caja este año es The informant, un thriller protagonizado por Matt Damon y que llegará a los cines el próximo mes de octubre en los U.S.A. Por su parte, The girlfriend experience es su proyecto más personal, rodado al más puro estilo indie y que se podrá ver en los cines a partir del próximo 22 de mayo.
Rodada el pasado año en la semana en la que se realizaron las elecciones a la presidencia de los U.S.A., The girlfriend experience es una comedia (al menos así es como la presentan en IMDb) que nos narra cisco días en la vida de una chica que se dedica a la prostitución de lujo en Manhattan. Con unas ganancias impresionantes y un novio de lo más comprensivo con su actividad profesional, la vida de esta chica va viento en popa hasta que empiezan a sucederle una serie de situaciones bastante sorprendentes durante esa semana.
La actriz porno Sasha Grey es la protagonista de este film del que podemos ver a continuación un trailer en el que (¡¡viciosillos!!) no vamos a ver ni una gota de sexo por ninguno de sus fotogramas, a pesar del tema que trata. Y es que, al fin y al cabo (y como cabría esperar de su director), estaba bastante claro que la idea de Soderbergh es tomar como punto de partida el peculiar trabajo de su personaje principal para llegar a algo más.



En fin… esperemos que The girlfriend experience tenga la repercusión suficiente para que pueda llegar a los cines con cierta rapidez y con la distribución adecuada. Porque, al fin y al cabo, cualquier film de Steven Soderbergh siempre es bienvenido y porque la cartelera últimamente no está para echar cohetes precisamente.

No hay comentarios: