martes, 7 de abril de 2009

CARTEL Y TRAILER DE "LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES"

El éxito literario sueco llevado al cine

El éxito a nivel mundial de la novela de Stieg Larsson Los hombres que no amaban a las mujeres (Män som hatar kvinnor) hacía augurar que pronto habría una adaptación al cine… y al final así ha sido.
Primera de las novelas de la trilogía policíaca Millennium (las otras dos son La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, ya editada, y La reina en el palacio de las corrientes de aire, que llegará a las librerías en junio) la novela narra la investigación que realizan un periodista que no está en su mejor momento y una investigadora privada nada usual de la misteriosa desaparición de una joven, acaecida más de treinta años atrás.

Los hombres que no amaban a las mujeres está dirigida por el realizador y guionista Niels Arden Oplev, e interpretada por Noomi Rapace, Michael Nyqvist, Sven-Bertil Taube, Peter Andersson y Stefan Sauk, todos ellos actores cuyo nombre no dirá nada al espectador medio, pero que en Suecia son de sobra conocidos.



De momento se desconoce cuándo se estrenará el film en nuestro país. Es de esperar que, habida cuenta del éxito de las novelas, no tardemos en verla por nuestra cartelera. De momento, en Francia e Italia la podrán ver el próximo mes de mayo, así que no será de extrañar que pronto pase nuestra frontera.

Vía Blog de cine

2 comentarios:

ANRO dijo...

En su día hice un cumplido comentario a las novelas. Las casi dos mil páginas de ambas me las leí de corrido. Son francamente buenas, en especial la segunda: "La chica que soñaba etc..."
Respecto a su puesta en imágenes francamente no me da buenas vibraciones. En especial Lisbeth Salender necesita una actriz muy carismática...no se, no se cual será el resultado. Desde luego te puedo adelantar que muchos de los que hemos leído las novelas iremos a verla con cantidad de espíritu crítico.
Un abrazote.

J.A. Pérez dijo...

De momento no puedo opinar al respecto, Anro. No he leído ninguna de las dos novelas que hay publicadas hasta el momento, aunque tengo muy buenas referencias de ambas.
De las película... pues como con todas las adaptaciones. Gustará a algunos y a otros (los fans) no, o al menos no del todo.

Un abrazo!!