miércoles, 1 de abril de 2009

DETRÁS DE LAS CÁMARAS DE "UP"

Construyendo un mundo en 3D

Cuanto más veo de Up más ganas tengo de verla. La última maravilla (porque no dudo ni por un segundo que lo será) de Pixar cada vez está más cerca… vale, se estrena el 14 de agosto en nuestro país, pero eso está prácticamente a la vuelta de la esquina.
Con el anuncio de que la película de Peter Docter (Monstruos S.A.) y Bob Peterson abrirá el próximo Festival de Cannes han ido apareciendo en la red una serie de nuevos videos e imágenes de la película que no han hecho sino ponernos los dientes largos a todos aquellos que la estamos esperando como agua de mayo (día 29 es su estreno en los U.S.A.). Dejando al margen la publicación de algunas escenas de la película, que no pondré por aquí por aquello de no adelantar más de lo necesario y poder ir vírgenes al estreno, los de Pixar han ido sacando algunos videos en los que nos explican cómo se han documentado y las técnicas que han utilizado para realizar el film.

El primero de ellos trae por nombre Discovering a lost world y en él sus creadores nos muestran el proceso de documentación realizado para recrear ese mundo perdido al que los dos protagonistas y en el que vivirán sus aventuras.

Este otro se llama Firt 3D movie y en él se nos relata el proceso de creación de sus efectos técnicos en tres dimensiones.

A poco tiempo de su estreno oficial, lo mínimo que se puede decir de Up es que promete ser una verdadera gozada y que cada vez hay más ganas de disfrutarla. Sobre todo teniendo en cuenta cómo se presenta este año cinematográfico (si no es que se arregla de repente…), cada vez que llega algo nuevo de Up, apetece más embarcarse con el gruñón de Carl y el vitalista Russell en este viaje surcando los aires hacia lo desconocido.
Sé que parece que el estreno está demasiado lejos… pero no. No desesperemos. Todo lo bueno le llega al que sabe esperar.

No hay comentarios: