viernes, 10 de abril de 2009

ESCENA DE "LA VIDA DE BRIAN"

¿Qué han hecho los romanos por nosotros?

Puede que alguno se me tire al cuello por decir esto, pero para un servidor es ya una tradición anual ver la descacharrantemente divertida La vida de Brian en plena Semana Santa. Y es que entre tanta procesión, paso, nazareno y el bombardeo televisivo de películas del género bíblico, siempre viene bien el antídoto que suponen los Monty Python y su irreverente visión de la vida de este pobre hombre que nace al mismo tiempo y en la casa de al lado de Jesucristo, y al que todo le sale irremediablemente mal… hasta el punto de acabar sus días en una crucifixión masiva, abandonado por sus compañeros y su novia, repudiado por su madre y cantando Always look at the bright side of life.

De la película se podrían extraer tantas escenas que uno no sabría con cual quedarse. De hecho no es la primera vez que traigo a los Monty Python por La última sesión. Sin embargo, esta vez me quedaré con esta en la que los integrantes del Frente Popular de Judea repasan su plan para secuestrar a la mujer de Herodes y se plantean qué es lo que han hecho los romanos por el pueblo judío.

1 comentario:

ANRO dijo...

Ja, ja, ja ayer después del banquete familiar del viernes santo se me ocurrió a mí la misma idea.
Entre tanta salmodia religiosa y tradiciones caducas ver la vida de este infeliz es un chorro de humor fresco de primera calidad.
un abrazote.