viernes, 8 de mayo de 2009

"THE HUNT FOR GOLLUM": LOS FANS DE TOLKIEN SE MARCAN UN TANTO

Mediometraje amateur con mucha calidad

Hay que ver lo que los fans de una obra pueden llegar a hacer…

A diferencia de los millones que se gastó la New Line para poner en marcha la trilogía de El señor de los anillos, unos fans con apenas tres mil libras (unos tres mil doscientos eurillos al cambio) se han sacado esto de la manga.
The hunt for Gollum es un mediometraje de unos cuarenta minutos de duración que fue rodado por Chris Bouchard a principios del 2007 y estrenado hace pocos días en un cine de Londres. Rodado en Localizaciones de Inglaterra y Gales, y apoyándose en la ayuda de actores y técnicos que han participado sin cobrar en el film sólo por su devoció a la obra de Tolkien, la trama de The hunt for Gollum se sitúa entre los acontecimientos que narrará Guillermo del Toro en El Hobbit y los que narra Peter Jackson en su premiada y millonaria trilogía.



El film, de una gran factura a pesar del poco presupuesto con el que contaron sus autores, no ha sido aprobado por ni Tolkien Enterprises (que posee los derechos de la obra del escritor inglés) ni por New Line (que posee los derechos de las adaptaciones). Aunque, claro está, siempre que no cobren ni un duro por el film no habrá ningún problema.
Lo mejor de todo esto es que sus autores lo han realizado sin ánimo de lucro, por lo que así se han evitado que nadie se les eche encima con un batallón de abogados que los entierre a base de demandas. The hunt for Gollum es todo un ejemplo de lo que se puede hacer a base de buen gusto y pasión por lo que se tiene entre manos. Un film que podemos ver íntegramente y subtitulado al castellano en este enlace. Igualmente aquí tenéis el enlace a la página oficial del film, en la que tenéis cumplida información del mismo. Que lo disfrutéis.

No hay comentarios: