martes, 9 de junio de 2009

IMÁGENES DEL RODAJE DE "INVICTUS"

The human factor cambia de título

Clint Eastwood no para. Después de regalarnos su última aparición como actor en Gran Torino, hace poco que se ha puesto manos a la obra detrás de la cámara con Invictus, película que inicialmente iba a llamarse The human factor, al igual que la obra de John Carlin en la que se basa.
Centrada en la celebración de la Copa del Mundo de Rugby en Sudáfrica, tras la caída del Apartheid, Invictus narra el intento de Nelson Mandela de acabar de una vez por todas con las diferencias entre blancos y negros por medio de este deporte y de su relación con el capitán del equipo Francois Pienaar.

Ya han transcendido las primeras fotos del rodaje de este film, como estas en las que podemos ver a Morgan Freeman en el papel de Mandela y a Matt Damon (arriba en pleno rodaje con Eastwood) en el de Pienaar. La película tiene previsto estrenarse el 11 de diciembre en los U.S.A., lo que indica que su productora tiene intención de que se la considere para la temporada de premios. Aquí no llegará hasta el 29 de enero del próximo año, así que tenemos bastante tiempo para que nos vayan llegando cosas de este film que, en manos de quien está, promete ser de lo más interesante.

2 comentarios:

ANRO dijo...

No me cabe la menor duda de que puede ser una gran película. Este Eastwood gana con la edad, esperemos que no nos defraude.
No había leído la respuesta de Boyero a Almodóvar y a fe mia que no tiene desperdicio. No sabía el manchego con quien se estaba metiendo.

Almodovar es un hombre que ganaría muchísimo si fuera más humilde y menos plúmbeo. A mí me gustan escenas aisladas de sus películas, pero salvo "Volver" no hay ninguna que me haya satisfecho del todo.

"Los abrazos rotos" me pareció una peli muy fallida en numerosos puntos y el problema es que el manchego la consideraba una "obra maestra". En fin.
Un abrazote.

J.A. Pérez dijo...

Sí, el ego tiene esas cosas. Cuando uno se mira el ombligo demasiado pierde la perspectiva y eso es lo que le está pasando a Almodóvar. Se está olvidando que es el público a quien va dirigido su cine y no a sí mismo...

Un abrazo!!