jueves, 16 de julio de 2009

TRAILER DE "AN EDUCATION"

Scherfig, Hornby y la comedia romántica generacional

Para un servidor, cualquier proyecto que tenga que ver con Nick Hornby es de obligado visionado. Y es que sólo por haber escrito Alta fidelidad (llevada al cine por Stephen Frears hace ya unos añitos), este novelista británico es para mí una garantía de calidad.
Dejando a un lado consideraciones personales, Hornby es noticia porque ha saltado a la red el primer trailer de An education, una producción en la que él ejerce las labores de guionista, sin tratarse en esta ocasión de la adaptación de una novela propia ya que es su primer guión original.

Ambientada en el Londres de los años sesenta, la historia que se nos narra en An education es la de la relación que se establece entre una adolescente y un hombre que le dobla la edad. Carey Mulligan y Peter Sarsgaard son los dos protagonistas principales de este film que dirige la realizadora danesa Lone Scherfig (responsable de la muy recomendable Italiano para principiantes) y cuyo reparto se completa con Alfred Molina, Dominic Cooper, Emma Thompson, Olivia Williams, Rosamund Pike y Sally Hawkins entre otros.



An education pasó por el último Festival de Sundance, obteniendo no sólo una excelente recepción sino también el Premio del público y el de la Mejor Fotografía. De momento el film sólo se estrenará de forma limitada (9 de octubre) en los U.S.A., aunque todo apunta a que pueda tener una distribución mayor. Habrá que estar atentos.

Vía Las horas perdidas

3 comentarios:

ANRO dijo...

Totalmente de acuerdo J.A. "Alta Fidelidad" es una debilidad mía (que no siempre comparten mis amigos cinéfilos), pero a mí me parece una auténtica gozada. Y no te olvides de la banda sonora, que yo suelo escuchar frecuentemente.
Entonces, visto el precedente, sigo estando de acuerdo contigo en que "An Education" debe de ser algo que valga la pena ver. Por otra parte la sociedad inglesa de los sesenta se presta a mucho juego.
Un abrazote

Crowley (www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com) dijo...

Alta fidelidad es una obra exquisita, y este trailer promete muhco, ya veremos.
Saludos

J.A. Pérez dijo...

Yo es que tengo debilidad or Hornby desde que leí la novela. Además, por lo que parece por el trailer, la película puede estar bien...

Un saludo a los dos!!