martes, 11 de agosto de 2009

CANAL+ Y HBO LLEGAN A UN GRAN ACUERDO...

... que nos traerá The Pacific, Hung, Eastbound & Down... y mucho más

Ya hace algún tiempo que hablé por aquí de The Pacific, la nueva miniserie de televisión ambientada en la IIª Guerra Mundial y producida por Steven Spielberg y Tom Hanks tras el éxito de la más que recomendable Hermanos de sangre.
Desarrollada a partir de los libros With the old breed de Eugene Sledge y Helmet for my pillow de Robert Leckie, The Pacific sigue las evoluciones de un batallón de marines estadounidenses que luchan contra los japoneses por las zonas de conflicto en el Pacífico, más concretamente de tres marines que estarán encarnados por los actores James Badge Dale, Jon Seda y Joseph Mazzello.



La miniserie, de la que ya vimos un avance hace unos meses, es una de las apuestas más importantes de la HBO para esta próxima temporada, con un presupuesto que oscila entre los 150 y los 190 millones de dólares (según la fuente a la que se consulte), una cantidad para nada despreciable si tenemos en cuenta que estamos ante una producción para la televisión, lo que nos da a entender el cuidado que han tenido sus responsables para dotarle del mayor realismo posible a esta producción.

Todo esto viene a resultas de una noticia que me ha pasado un amiguete son respecto a esta y otras producciones de la HBO, que ha llegado a un acuerdo con Canal+ para ser emitidas la próxima temporada. Y es que además de The Pacific, la cadena de pago estrenará las nuevas temporadas de True Blood, El séquito o Big love, pero también nuevas series como Hung (Superdotado) o Eastbound & Down (De culo y cuesta abajo).



Dirigida por Alexander Payne (Entre copas) y protagonizada por Thomas Jane, Jane Adams y Anne Heche, Hung narra en clave de humor negro los desesperados intentos de un hombre por salir adelante personal y económicamente. Para ello utiliza su especial talento y se convierte en gigoló con la ayuda de una amiga que hará para él las funciones de chulo.

Por su parte, Eastbound & Down es una producción del actor Will Ferrell, aunque protagonizada por Danny McBride, que tiene como protagonista a un endiosado e insufrible jugador de béisbol que es expulsado de su equipo y que vuelve a su pueblo natal con la única intención de volver a ser la gran estrella que era… aunque para ello le haga la vida imposible a todo el mundo.



Del otro lado, de entre los largometrajes de la HBO que va a programar Canal+ cabe destacar Grey gardens (17 nominaciones en los Emmy de este año), protagonizada por Jessica Lange y Drew Barrymore, el drama Into the storm (14 nominaciones) con Brendan Gleeson interpretando a Churchill, Taking Chance (10 nominaciones), protagonizada por Kevin Bacon, y As you like it (Como gustéis), la adaptación de la obra de Shakespeare que realizara Kenneth Branagh ya hace cosa de tres años y que por fin alguien se ha dignado a darle distribución, cosa que los fans de Branagh venimos reclamando desde hace ya bastante tiempo.

Una gran noticia la de este acuerdo entre HBO y Canal+ , sobre todo si tenemos en cuenta la calidad que siempre atesoran las producciones de esta cadena norteamericana, responsable de grandes series como Los Soprano, Deadwood, The wire o Roma entre otras.

3 comentarios:

ANRO dijo...

HBO es calidad televisiva, amigo y sea bienvenida al plus para que tengamos ocasión de degustar algunos de sus productos. Desde luego no me voy a perder "The Pacific" aunque sea la mitad de buena que "Hermanos de Sangre". En cuanto a esos largometrajes que anuncias algunos abren el apetito de verdad.
Un abrazote.

Crowley (www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com) dijo...

Coincido con Anro, la HBO es sinónimo de calidad. Cosas muy apetitosas y muy jugosas que nos pueden dar horas de evasión y diversión.
Saludos

J.A. Pérez dijo...

La pena es que el Plus sea de pago, por lo que los que no lo tengamos tendremos que echar mano de otras vías para conseguir ver todo esto. Pero al menos sabemos que se ha estrenado en nuestro país y que podemos conseguir verlo.

HBO es garantía de calidad, en eso coincido con los dos. Otra cosa es que el producto nos acabe gustando, pero al menos en un principio siempre atrae.

Un abrazo!!