jueves, 13 de agosto de 2009

CARTEL DE "AMELIA"

Volando hacia las nominaciones

Una cosa muy distinta es Amelia, el biopic sobre la aviadora Amelia Earhart que ha realizado la realizadora hindú Mira Nair y que tiene a Hilary Swank como protagonista principal. Al margen de los resultados, que sólo se podrán analizar tras el estreno (evidentemente), la cinta tiene todas las papeletas para ser nominable en los próximos Oscars, al menos en lo que a sus interpretaciones se refiere y en alguno de los apartados técnicos.
Hilary Swank puede optar a su tercer Oscar tras los obtenidos por Boys don’t cry y Million dollar baby y lo mismo se puede decir de Richard Gere, Ewan McGregor o la emergente Mia Masikowska.
De momento, todo apunta que estamos ente uno de los films de la próxima temporada o, al menos, ante uno de esos dramas muy del gusto del público y de los académicos. El 23 de octubre se estrena en los U.S.A., así que pronto tendremos noticias de Amelia.

2 comentarios:

ANRO dijo...

Vamos a ver y por partes. Amelia sí que me apetecerá verla. Mira Nair ha demostrado su pulso como directora y la Hilary es más que competente.
Planet 51 ya había visto el trailer y me parece simpatiquísima y la idea es muy buena. Lo que no sabía era que está realizada por españoles. Eso es bueno, pero parece que miran hacia el mercado USA más que al propio. Ya veremos.
Legion ya no me gusta tanto. El misticismo y el jaleo de los angeles y los demonios me da dolor de cabeza así que casi seguro que paso de ella.
Un abrazote.

J.A. Pérez dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Anro. 'Amelia' y 'Planet 51' me apetece verlas, mientras que a pesar de que el tema no me parece malo, 'Legión' no me da buenas vibraciones.

Un saludo!!