miércoles, 12 de agosto de 2009

CARTEL Y TRAILER DE "2012: DOOMSDAY"

¡The Asylum vuelve a la carga!

Cada cierto tiempo me gusta pasarme por la página de The Asylum, esa productora de films de Serie B (o de casi todo el abecedario hasta llegar a la Z) que suele esperar al estreno de determinadas películas presumiblemente taquilleras para sacar su visión personal sobre el mismo tema. Será porque me caen simpáticos, porque su desparpajo a la hora de fotocopiar otras ideas y su cara dura a la hora de distribuirlas me parece de lo más coherente. Es decir: las mayors se dedican a hacer secuelas, remakes, adaptaciones imposibles… y siguen ganando dinero y teniendo cierto ‘prestigio’. En The Asylum no se ocultan. Lo suyo es copia pura y dura, destinada al DVD y para un público sin pretensiones.

La última de sus fotocopias descaradas es 2012: Doomsday, que tiene como referente directo a 2012, la película sobre la catástrofe mundial que ha rodado Roland Emmerich con los mejores efectos especiales a su disposición y que llegará a nuestros cines el próximo 20 de noviembre.
La diferencia es que aquí no tenemos a Emmerich tras la cámara sino un tal Nick Everhart, y que en vez de a John Cusack, Amanda Peet, Danny Glover o Woody Harrelson tenemos a los desconocidos actores Dale Midkiff, Cliff DeYoung y Ami Dolenz. Por lo demás la historia es prácticamente la misma: los Mayas cifran el fin del planeta Tierra en el 2012 y un grupo de personas lucha por sobrevivir a la catástrofe mundial.

La diferencia entre 2012: Doomsday y la película de Emmerich, es que el director de origen alemán ha tenido a su alcance los mejores efectos especiales para recrear con todo detalle la destrucción del planeta. Pero bueno, tampoco es que los responsables de 2012: Doomsday tengan la intención de pasar a la historia del séptimo arte…

No hay comentarios: