viernes, 28 de agosto de 2009

NUEVO TRAILER DE "ÁGORA"

Amor y filosofía en tiempos de revolución religiosa

Es la película más esperada de nuestro cine. No en vano estamos ante una producción de gran calibre, con un reparto internacional y dirigida por uno de los directores de más prestigio del cine español más reciente.
La nueva película de Alejandro Amenábar ya tiene nuevo trailer, tan prometedor como los anteriores. Y en él nos adelanta claramente el argumento de Ágora, un film en el que se nos narra la caída de una civilización (la de Alejandría) a manos de una revolución religiosa (la cristiana). Al frente de esas dos creencias contrapuestas se encuentran Hypatia, una filósofa y astrónoma en una época en la que algunas mujeres podían llegar a tener una posición de esa importancia, y Davo, un esclavo que se encuentra al frente de la revuelta y que al mismo tiempo está enamorado de ella.



Rachel Weisz, Max Minghella, Oscar Isaac, Michael Lonsdale y Rupert Evans son algunos de los actores que podremos ver en este film que se estrena en nuestras pantallas el próximo 9 de octubre. A partir de entonces veremos si Alejandro Amenábar ha sido capaz de adentrarse adecuadamente en el género histórico, más concretamente en el drama histórico.

2 comentarios:

Crowley (www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com) dijo...

Veremos qué sale de aquí, que yo con Amenabar siempre he tenido mis reservas, que para mi no ha consegudio una película plenamente satisfactoria hasta la fecha.
Saludos

J.A. Pérez dijo...

No sé... De "Ágora" he leído las críticas de Cannes y aunque la ponían bien tampoco lanzaban las campanas al vuelo. Dicen que le falta emptividad, algo que creo imprescindible para una historia de este tipo.
Aun así, habrá que esperar a que se estrene para emitir un juicio en condiciones.

Un abrazo, amigo!!