sábado, 1 de agosto de 2009

TRAILER DE "THE FANTASTIC MR. FOX"

Anderson se atreve con la animación

Ya lleva un par de días circulando por la red el primer trailer de The fantastic Mr. Fox, adaptación de una de las novelas del prolífico Roald Dahl, autor de Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate o James y el melocotón gigante, por nombrar algunas de sus obras destinadas al público infantil.
Wes Anderson se pone tras de la cámara en esta película de stop motion que narra la venganza de tres malvados granjeros contra el Sr. Zorro del título, un astuto animal que les roba constantemente en sus corrales. Lo que ocurre es que el Sr. Zorro es myuy astuto y, acompañado por su familia y sus amigos, se las ingenia para seguir robándoles y llevar alimento a casa.

George Clooney, Meryl Streep, Owen Wilson, Michael Gambon, Willem Dafoe, Adrien Brody o Bill Murray son algunos de los actores de entre un amplio reparto que ponen las voces a los personajes de este film de animación realizado con la técnica del stop motion. Una película en la que, a tenor de lo visto en el trailer, lo principal no debe ser la calidad de la animación, ya que se encuentra a años luz de la ofrecida por otras producciones como La novia cadáver o Wallace y Gromit.



Y la pregunta del millón es… ¿Wes Anderson haciendo una película para niños?. No niego que me gusten Los Tenembaums o Life Aquatic, pero no veo al en ocasiones pretenciosillo y cargante director norteamericano realizando una película infantil. Además, es más que evidente que cuando llegue a nuestros cines el reclamo de las voces de sus protagonistas se perderá en el doblaje, por lo que el posible interés por esa parte se perderá.
Sea como fuere, The fantastic Mr. Fox llegará a nuestros cines el 4 de diciembre, encarando plenamente la campaña de las vacaciones de Navidad, así que la apuesta está muy clara. Veremos qué tal le va.

No hay comentarios: