domingo, 9 de agosto de 2009

TRAILER DE "THE IMAGINARIUM OF DOCTOR PARNASSUS"

Gilliam, Ledger y los mundos paralelos

Tristemente conocida por ser la última película del malogrado actor Heath Ledger, The imaginarium of Doctor Parnassus sigue teniendo problemas para encontrar la distribución que merece. Al menos ya se sabe que la nueva película del siempre particular e interesante (a pesar de sus muchos fracasos, como la insufrible Tideland) Terry Gilliam tiene fecha de estreno prevista en el Reino Unido y en Italia, países en cuyos cines desembarcará el próximo 16 de octubre. Sin embargo, ni tan siquiera su impresionante reparto anima a los distribuidores a darle fecha de estreno en nuestro país.

Así que, mientras esperamos que alguna distribuidora tenga los arrestos suficientes como para aventurarse a traerla a nuestros cines, ya podemos disfrutar del primer trailer de The imaginarium of Doctor Parnassus, un film que (recordemos) nos narra la historia del doctor del título, un hombre que tiene el don de la inmortalidad gracias a un pacto con el diablo y que posee una compañía teatral que ofrece a la concurrencia ir más allá de la realidad mediante un espejo mágico. Pero el diablo quiere a la hija del doctor en pago de la deuda que tiene con él, así que él y toda su compañía teatral, se embarcan en un viaje hacia una serie de mundos paralelos para rescatarla.



El papel del fallecido Heath Ledger es completado, en los distintos mundos paralelos, por Johnny Depp, Jude Law y Colin Farell, mientras que el resto del reparto principal lo componen Christopher Plummer, Tom Waits, Verne Troyer y Lily Cole.
Como ya comentaba antes, todavía no hay cerrada una fecha de estreno en nuestro país. Una pena si tenemos en cuenta este primer trailer del film, repleto de la imaginación desbordante y visualmente abrumadora de Gilliam. Cierto es que nunca podemos fiarnos de la en ocasiones engañosa primera impresión que nos puede dejar un trailer, sin embargo no se puede negar que este de The imaginarium of Doctor Parnassus es una buena carta de presentación.

2 comentarios:

Crowley (www.tengobocaynopuedogritar.blogspot.com) dijo...

Ojalá nos devuelva este film al Gilliam que tanto he adorado y que parece haberse ido diluyendo en quijotescos viajes imposibles. La cosa pinta muy bien.
Saludos

J.A. Pérez dijo...

Yo también lo espero. Me gusta el cine de Gilliam, pero últimamente está bastante perdido. Desde que le salió mal su proyecto sobre El Quijote (que ha retomado) no levanta cabeza. A ver si con esta lo consigue.